Noticias / Estrenos
Lo mejor y lo peor del SXSW 2018

Por: Lucano

Nombrado en honor a un filme clásico de Alfred Hitchcock, inaugurado en 1987 y con ahora más de 150,000 asistentes a sus tres diferentes categorías principales de presentaciones y eventos, South by Southwest (SXSW) es uno de los festivales del mundo del entretenimiento más grandes del mundo. En él tienen lugar premieres mundiales de filmes esperadísimos, anuncios y presentaciones del mundo del entretenimiento interactivo, presentaciones de infinidad de músicos, además de conferencias y otros eventos de interés general.

 

El pasado Viernes 9 de Marzo dio inicio el SXSW 2018, y a pesar de que aún le quedan un par de días más de eventos y presentaciones, ya hemos visto una gran cantidad de acontecimientos de los cuales vale la pena hablar, algunos son un dos por uno, puesto que a pesar de ser eventos importantísimos, no estuvieron excentos de sus "dificultades técnicas". ¡Comencemos!

 

Elon Musk, el impuntual...

Elon Musk llegó 30 minutos tarde a la conferencia sorpresa anunciada el día anterior y a pesar de esto, a su entrada en el Moody Theater de Austin, Texas, los asistentes aplaudieron y no pudieron dejar de tomar fotos y grabar, Jonathan Nolan, co-creador de Westworld, procedió a entrevistar a Musk sobre temas como la Inteligencia Artifical, viajes espaciales, la colonización de Marte, la aeronave de vuelos cortos en la que trabaja Tesla, Inc. y mucho más, la entrevista fue rematada por la visita de Kimbal Musk, el hermano de Elon, vestido como un cowboy y con un sombrero extra para hacer que su hermano entrara más en ambiente.

 

Dificultades técnicas en "El Oasis"...

Posiblemente el evento más importante del SXSW 2018 fue la premiere mundial de la esperada "Ready Player One", la cinta más reciente del exitoso Steven Spielberg. Sin embargo, incluso eventos como este no se libran de tener algunas dificultades técnicas. Todo iba bien durante la exclusiva función, hasta que aproximadamente una hora dentro del filme, el sonido falló, generando abucheo por parte de la audiencia, el encargado de proyección reinició la cinta solo para volver a tener el mismo problema, a la tercera proyección de la película finalmente el audio funcionó como debia y a pesar de las dificultades, Spielberg y la película recibieron una ovación de pie por parte de los espectadores. El director dijo que jamás había tenido un ataque de ansiedad como el que le había causado esa premiere.

 

Westworld regresa con más... ¿Samurai?

Para los fanáticos de la primera brutal temporada de la adaptación del filme del difunto Michael Crichton, Westworld, llegaron magníficas noticias, en forma de más detalles sobre la segunda temporada de la serie, que será estrenada en Abril de este año, que además, incluirá, como en la historia original de Crichton, diferentes "mundos" de realidad virtual que no se limitan solo al mundo del viejo oeste, si no otras ambientaciones, como el antiguo Japón, por ello pudimos darle el primer vistazo al "Shogun World", en el que no veremos vaqueros y forajidos, si no samurai, como parte de la ambientación del lugar.

 

Y lo mejor de la tecnología, viende de Sony...

Si, cuando se habla de tecnología durante este SXSW, la conferencia de Elon Musk sería lo más relevante que a uno podría venirsele a la cabeza, en este caso, en cuanto a tecnología de entretenimiento (e imagen en general), estaríamos equivocados. Sony normalmente presenta lo mejor de lo mejor en cuanto tecnología en la "Wow Factory" del SXSW, y este año no ha sido la excepción, con una mezcla entre sensores inteligentes y fuentes de luz de alta calidad, Sony ha presentado este año lo más cercano que tenemos a hologramas interactivos de alta calidad, proyectando objetos que normalmente vemos proyectados sobre una pantalla plana, pero ahora, en tercera dimensión, proyectados desde diferentes ángulos y gracias a los sensores, podemos interactuar con ellos, solo hace falta ver el "Hockey de Mesa" holográfico para entender de qué hablamos.

 

Aún quedan algunos días del SXSW 2018 por delante y es probable que más de una sorpresa surja en lo que le queda de vida al festival, Geektenango como siempre estará brindándoles cobertura e información de lo último en entretenimiento y teconología.

Noticias / Estrenos