Video Juegos
Lo mejor del fin de semana en el E3 2018

Por: Lucano

Este Sábado pasado comenzaron la serie de conferencias por parte de los gigantes del software y hardware lúdico, previas al inicio de la semana del E3 en Los Ángeles. Durante el fin de semana, 3 de las mayores distribuidoras y desarrolladoras de juegos presentaron sus novedades y avances en juegos ya anunciados, algunos altamente anticipados, otros, sorpresas que nadie vio venir, pero todas, muy bienvenidas tanto por la audiencia en los auditorios, como por el público alrededor del mundo. Ahora, les traemos un resumen de los anuncios más importantes de las tres conferencias que tuvieron lugar este fin de semana.

 

Electronic Arts

Podrá decirse lo que sea de EA, ya sea sobre su política de DLCs y microtransacciones, o sobre los bugs constantes en sus juegos, pero de igual manera, también hay que reconocer que a pesar de todo lo que pueda decirse en su contra, siguen siendo uno de los estudios de desarrollo y distribución de juegos más grandes y exitosos alrededor del mundo y el EA Play de este E3, demostró que eso no está por cambiar pronto.

Cualquiera podría argumentar que Anthem, el juego cooperativo de Bioware es el juego más esperado de este E3, ahora sabemos que será lanzado el 22 de Febrero del próximo año, haciendo la espera un poco más soportable.

 

Sin embargo y a pesar de lo que todos digan, creemos que la sorpresa más agradable que nos dio EA fue Command and Conquer: Rivals, el esperado regreso de la amada saga de estrategia, pero esta vez, para dispositivos móviles.

 

Hay que reconocer que EA no es especialmente fuerte para estas conferencias, pero sabe como mantener contentos a sus fanáticos, la presentación de FIFA 19 fue todo un éxito, a pesar de que salvo por la adición de un modo de la Champions League y otros modos de juego, así como gráficos actualizados, sigue siendo el mismo juego, FIFA. Pero igual, Electronic Arts presentó algo para casi todos los gustos.

 

Microsoft

Hasta el momento la conferencia más grande de este E3, Microsoft no escatimó esfuerzos en demostrar su crecimiento exponencial (y no es como que necesite probarlo, es Microsoft), comenzando por su anuncio de 5 estudios de producción de software lúdico adquiridos por Microsoft Studios: Ninja Theory, Undead Labs, Playground Games, Compulsion Games y The Initiative, los cuales desde ahora estarán trabajando en desarrollo casi exclusivo para la compañía, sus consolas y plataformas. Además, los anuncios de juegos por parte de Microsoft en el Xbox E3 Briefing no fueron nada menos que espectaculares.

Sin debate, Kingdom Hearts 3, el primer título de la saga para una consola de Microsoft fue la más grande y grata sorpresa de la conferencia.

 

Aunque algunos podrían estar en desacuerdo en cuanto a Kingdom Hearts 3, ya que Jump Force, llegó a sorprendernos a todos... Un juego de peleas, con los protagonistas y villanos de las series de Anime Shonen más famosas del mundo ¿Qué más podemos querer?

 

Y si los dos títulos anteriores son demasiado "Japón" para ti, pues, ahora sabemos que no solo pronto habrá un Gears of War 5, si no que además, tendremos juegos de la saga para PC y móviles.

 

Y cerrando con broche de oro, Microsoft nos presentó el primer vistazo completo al gameplay e historia de Cyberpunk 2077.

 

A diferencia del año pasado, Microsoft se lució con su presentación, desde los títulos pequeños como Tunic, hasta con la gran revelación de Forza Horizon 4, el cuál presume de juego en línea de mundo abierto y los espectaculares Just Cause 4 y Shadow of the Tomb Raider.

 

Bethesda

La conferencia más pequeña y debatiblemente con menos novedades de este fin de semana en el E3, también fue la última, la BE3 de Bethesda Softworks se enfocó mayormente en propiedades pre existentes como The Elder Scrolls con anuncios sobre The Elder Scrolls Online y The Elder Scrolls Legends, así como en Doom, con un nuevo juego y Wolfenstein 2: The New Colossus. Esto, sin embargo, no significa que no recibieramos algunas muy buenas noticias por parte de este estudio.

Si te gustan los shooters de acción en mundo abierto y esto no te emociona, no sabemos que va a hacerlo...

 

El juego más esperado de Bethesda, ahora sabemos que será lanzado este 14 de Noviembre y que estará orientado al juego en línea, pero también podrá ser una experiencia de un solo jugador.

 

Sin embargo fueron los anuncios de los rumorados Starfield y The Elder Scrolls VI, los que se robaron las palmas y gritos al final del show.

Video Juegos