Noticias / Estrenos
Lo más esperado para el 2019

Por: Lucano

Como todo año, el 2018 tuvo sus momentos, tanto en cuanto a lanzamientos de juegos esperadísimos, como a estrenos de películas, series, cómics, ETC. Y claro, el 2019 sse enfila para ser otro genial año para ser un geek. El 2018 vio el estreno de 6 años de espera con Infinity War, pero ahora el 2019 verá la conclusión de esa época historia con End Game, el Switch verá finalmente su primera generación oficial de Pokémon y la primera batalla entre monstruos de renombre del Monsterverse de Legendary Pictures finalmente llenará las pantallas de todo el mundo.

 

Así que para terminar el año, te dejamos con los eventos que creemos serán los más importantes y sorpresivos del 2019, para que juntos nos preparemos y puedas acompañarnos en cada una de estas sorprendentes noticias, anuncios, estrenos y lanzamientos. Así que sin más preámbulos, comencemos...

 

5- Una E3 sin Sony...

Por primera vez en los 25 años de la convención de desarrolladores y distribuidores de entretenimiento electrónico más grande del planeta, Sony no se presentará con su usual PlayStation Experience, normalmente sostenida durante el lunes de la E3, luego del fin de semana de conferencias de otras compañías como Microsoft, Bethesda, EA, entre otras, aunque dejando como siempre, espacio el martes para que Nintendo cierre la serie de presentaciones.

Te extrañaremos este año en la E3 Sony.

 

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad", dijo Sony en un comunicado. “Los fanáticos de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares para involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con ustedes".

 

Así que habrá que esperar para ver como nos revelará Sony sus nuevos lanzamientos, remakes, y posiblemente nueva consola durante este año 2019 ¿Emocionados? ¿Creen que sea una buena idea el no participar en la E3 por parte de Sony?

 

4- Avengers: Endgame

Así como Infinity War fue posiblemente el estreno más importante a nivel económico del 2018, es muy posible que "Endgame", la secuela directa para la tercera cinta de Avengers sea la película más popular y taquillera del 2019. Si bien el primer avance de la cinta nos muestra algunas escenas un tanto oscuras y sin esperanza para Tony Stark, la realidad es que el tono comédico que ni siquiera Infinity War y su conclusión sombría pudieron sacudirse de encima, pero ¿quién sabe? Puede que además de ser tan solo otro engranaje de la máquina de hacer dinero de Disney, Endgame sea de hecho una buena película con un poco más de profundidad (y de sentido también) que su predecesora.

Esperemos que puedan repetir, o mejorar el éxito de Infinity War.

 

La cinta está programada para su estreno el 26 de abril a nivel global, pero no nos sorprendería ver un adelanto de su fecha de estreno, como lo vimos con Infinity War, sea como sea, Geektenango estará presente en el estreno y nos encantaría ver a nuestros seguidores para compartir una película que en todo caso, será tan épica como la anterior, o tal vez, incluso un poco más.

 

3- Godzilla: King of the Monsters

King of the Monsters no se trata de una épica culminación como Endgame en el caso de Marvel, si no más bien, es el inicio de lo que habíamos esperado desde que supimos que Godzilla del 2014 sería parte de su propio universo compartido. Con la llegada de Kong: Skull Island y la promesa de una revancha entre Godzilla y Kong, era imposible no emocionarnos por este proyecto y cuando nos enteramos que King of the Monsters sería un pandemonio de monstruos en la pantalla grande al estilo de las viejas películas de Toho, pero con el presupuesto y los visuales de la gente que nos trajo la trilogía del Caballero de la Noche, y cintas tan visualmente espectaculares como Pacific Rim, Inception y Jurassic World, ya no nos cabía ninguna duda, esta batalla entre kaijus será imperdible.

Este universo compartido es todo lo que deseamos en la pantalla grande.

 

Incluyendo a monstruos de leyenda en el cine japonés como Mothra, Rodan y King Ghidorah, así como a Godzilla en su mejor momento, si nada más, King of the Monsters será un espectáculo de demolición lleno de nostalgia para los fanáticos de los kaijus originales y todo aquel que disfrute de los monstruos gigantescos luchando entre si. King of the Monsters está programada para traer devastación a nivel global el 31 de mayo.

 

2- Anunciando la nueva generación de Pokémon

Si bien aún no sabemos en qué momento Nintendo hará el anuncio de la octava generación de juegos centrales de la saga de Pokémon, pero lo que si sabemos es que ocurrirá en algún momento del 2019, como fue anunciado el año pasado al dar a conocer los "Pokémon, let's Go!", así como sabemos que el anuncio también marcará el final de la era del 3DS en la franquicia de Pokémon, dando paso a que la nueva serie de juegos sea parte del catálogo del Nintendo Switch.

"Let's Go!" no era lo que esperábamos en su momento, pero al menos fue algo...

 

¿Esta anuncio ocurrirá durante un Nintendo Direct? ¿O acaso durante la E3? ¿Veremos aparte de Pokémon al fin anunciado formalmente y con fecha de lanzamiento Metroid Prime 4? Nintendo nos ha dejado con muchas interrogantes, pero al menos sabemos que de una forma u otra, la octava generación de Pokémon será anunciada y muy posiblemente lanzada este año 2019.

 

1- Temporada final de Game of Thrones

La octava y última temporada de Game of Thrones llega este abril a HBO, con únicamente 6 episodios y basada en parte en las revelaciones que el autor de los libros, George R. R. Martin ha dado sobre detalles de los aún-sin-publicar The Winds of Winter y A Dream of Spring, así como en material original creado exclusivamente para el show marcará el final de una era en la televisión por cable. HBO ya había cambiado la forma en la que se filmaban y presentaban series premium con entregas como Band of Brothers y The Pacific, luego el drama de guerra histórico se vio reemplazado por la fantasía pseudo-anacronista de Game of Thrones que refleja períodos históricos reales, pero con más magia y dragones.

Prepárense, el invierno se acerca...

 

La épica conclusión de la serie que comenzó en 2011, dará cierre a 8 años de intrigas, alianzas y traiciones, en lo que promete ser una conclusión épica más al estilo de "El Señor de los Anillos", que el constante juego de lealtades tambaleantes y alianzas escuetas a las que la serie (y los libros) nos tienen acostumbrados. ¿Emocionados por el final de Game of Thrones? Nosotros no nos lo perderemos, no se lo pierdan tampoco.

Noticias / Estrenos