Anime
LISTADO ANIMÉ PARA HALLOWEEN

Por: Marian Von Rayntz

Las raíces del Halloween se remontan a un ritual celta en donde los pobladores se adornaban con vestidos harapientos y gastados utilizando máscaras en alusión a demonios, para tratar de alejar a los malos espíritus que en esta época del año traen desgracia a las comunidades.

Dejando la historia de lado, no podemos negar que es una festividad divertida y que llama mucho la atención, y a pesar de que en el animé no se trata el tema como tal, existen muchas historias que debido a la temática podemos disfrutarlas dentro del contexto de este ambiente.

Les he preparado un especial para los amantes del anime que decidieron no asistir a ninguna fiesta hoy en Halloween y prefieren quedarse en casa viendo un repertorio de historias terroríficas. Un listado de diez animé que nos muestra increíbles historias de vampiros, demonios, asesinatos y espíritus malignos que nos mantendrán muy ocupados y entretenidos para disfrutar este fin de semana largo.

 

Jigoku shoujo

¿Sabes cómo es la muerte? Este anime nos enseña una manera en la que muchos desearíamos vengarnos de alguien que nos ha hecho daño, y la muerte se muestra como una pequeña niña, quien con solo enviar un correo acepta nuestra petición, pero al morir nunca llegaremos al paraíso. Ofrece a las personas llenas de rencor vengarse de las personas que les hicieron daño pero deberás pagar por eso un altísimo precio.

 

Shiki

Luego de la mudanza de una misteriosa familia, una pequeña aldea sufre de una epidemia parecida a la anemia que causa decenas de muertes. Sin embargo, la verdadera razón es mucho más horrorosa y los recientemente fallecidos no quieren quedarse en sus tumbas.

 

Elfen Lied

Esta historia es un clásico; si no la has visto no esperes más. La protagonista, además de tierna, puede ser letal cuando si se lo propone, ya que aunque es humana está infectada y la retienen en un centro de investigación, y muestra el lado crudo de la humanidad hacia lo diferente, provocando aparatosas muertes y sobre todo mucha sangre.

 

Hellsing

Esta historia se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural.

 La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.  Esta historia desenvuelve una gran trama con violentas peleas, la cual se complementa con las OVAS, las cuales dieron un giro inesperado rindiendo un gran homenaje a Drácula de Bram Stoker.

 

Another

Si lo tuyo es el misterio. Esta serie es del todo interesante, ya que se busca resolver el misterio de un estudiante que posiblemente está muerto, pero sigue en el plano terrenal. Mientras descubren quién es el extra sucederán muertes inesperadas, y aprenderás que no debes bajar corriendo las escaleras con un paraguas porque puede ser mortal.

 

 Mirai Nikki

Este anime no es tan terrorífico; lo que muchos llegaron a temerle fue a la tierna y loca de Yuno, la cual durante la trama muestra que no es lo que todos piensan, ya que se convirtió en eso debido a todo las aterradoras cosas que vivió, todo esto se cuenta mientras los personajes se desenvuelven en un juego de supervivencia, el cual los llevará a ser el dios del nuevo mundo.

 

Deadman Wonderland

La historia se sitúa en el 2013, una década después de un terrible terremoto que azotó Tokio y dejara gran parte de la ciudad sumergida en el océano. El protagonista Ganta Igarashi, es un estudiante de secundario que sobrevivió al desastre pero no puede recordar mucho de lo sucedido y simplemente desea tener una vida normal.

Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana de aula. 'El Hombre Rojo' mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivo después del incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a cadena perpetua en 'Deadman Wonderland'.

 

Tokio Ghoul

Este anime era muy prometedor, tiene la trama perfecta para una historia de terror, ya que trata de ghouls que comen humanos, con un grupo de los cuales tratan de sobrevivir en el mundo como humanos normales, pero a la vista se mueren por saborear deliciosa carne humana, mientras que se desata una guerra entre dos bandos de carnívoros. 

 

Death Parade

Esta serie muestra como es el transcurso de la elección de nuestro destino después de la muerte, con una serie de historias donde se hacen competencias con juegos infernales donde dependiendo de este juicio determinará quién va  al infierno y quien va al paraíso.

 

 Rosario to vampire

Tsukune Aono es un estudiante mediocre de 15 años, el cual se ve forzado a ingresar a un misterioso internado, la Academia Privada Youkai.

Dentro de la academia, Tsukune conoce a una hermosa chica con un rosario en el cuello llamada Moka Akashiya, quien resulta ser un vampiro. Tsukune descubre después que la Academia Privada Youkai es un instituto para enseñar clandestinamente a los monstruos a vivir en el mundo humano pacíficamente. Ahora deberá enfrentar los peligros de la Academia Youkai con la ayuda de Moka y sus amigos del club de periodismo, que poco a poco irá conociendo: Kurumu Kurono, Yukari Sendou, Rubi Toujou, Mizore Shirayuki, Ginei Morioka y Kokoa Shuzen.

 

 

Anime