Video Juegos
Limitless eSports nos trajo el Trium Challenge

Por: Lucano

Limitless eSports es una nueva propuesta de organización de eventos de eSports en Guatemala, el Trium Challenge no es su primer evento, pero en definitiva puede decirse que si es el más grande hasta la fecha de este grupo de emprendedores que pretenden llevar la escena de los eSports en Guatemala a un nuevo nivel. Y con nombres de la talla de Estephan Méndez de León, José Ignacio Velázquez y Luis Samayoa Morales en los eSports locales y latinoamericanos entre sus líneas, no dudamos que puedan hacerlo.

 

Y el Trium Challenge que se llevó a cabo el día de ayer en Carl's Jr Guatemala de zona 10, como no, en Star Arena, es muestra de que los chicos de Limitless eSports están haciendo las cosas bien. Star Arena y Gamer Shop eran patrocinadores esperados dada la ubicación de los torneos, pero con el apoyo y patrocionio de Logitech Guatemala, RazerNet Sportswear y Tiendas Max, ya se sabía que se trataba de un evento más grande y con más alcance que la mayoría de los anteriormente vistos.

 

Los invitados al evento incluyeron a hosts, casters y presentadores de la talla de Grell SnowJòse Castillo y Ana Sofía Rodríguez, así como streamers que ustedes conocerán de algunas de nuestras transmisiones en el pasado, como Keero o Chochi.

 

Ahora bien, el nombre Trium Challenge viene de los tres torneos que se dieron durante el evento, de tres de los juegos más importantes en la escena de los eSports actuales, el obligatorio League of Legends que con casi 10 años de trayectoria y a pesar de los constantes rumores de que pronto va a "morir", sigue siendo uno de los eSports más rentables y populares a nivel mundial, Overwatch, que tomó por sorpresa al mundo, trayendo de vuelta la fiebre de los shooters tácticos por equipos al estilo de Team Fortress 2 y FIFA 19, saga que retiene su popularidad año con año entre los amantes del fútbol.

 

Como es costumbre de los eventos en Carl's Jr de zona 10, la participación daba derecho a un descuento de consumo en el restaurante, además de la permanencia en las cómodas instalaciones, el ingreso a espectadores fue gratis y el ambiente fue de apoyo para los participantes. Esto se notaba especialmente al ver tanto los premios para los ganadores, como para los participantes en rifas, que incluían accesorios y periféricos de marcas de la talla de Razer. ¿Nada mal, no?

 

Entre lo más importante a resaltar es que nuestros amigos, Luis León (a quién ustedes conocen mejor como Luis el Elfo), Javier S. Corleto, Luis Cruz y José Esteban Escobar se hicieron con el primer lugar del torneo por equipos de Overwatch, haciéndose con un Headset Razer cada uno. Para los resultados del resto de torneos pueden ingresar en la página de Limitless, así como para conocer más de este grupo que promueve la escena profesional del gaming en Guatemala.

 

¿Te gustaría ver aún más eventos de eSports de talla profesional en Guatemala? ¿Asistir a ellos y convivir con el staff de Geektenango? ¡Comenta! y quédate al tanto de nuestras publicaciones y redes porque de una forma o de otra, Geektenango te seguirá trayendo reportes y cobertura de estos eventos así como participación directa en ellos.

Video Juegos