Series
“CRISIS EN TIERRAS INFINITAS” EL CROSSOVER DE TV MÁS ESPERADO DEL AÑO

Por: Marian Von Rayntz

Ya falta poco para que podamos ver en pantalla todo lo que nos trae el sexto crossover anual que reúne a las series DC de The CW, ‘Crisis On Infinite Earths’ se ha convertido en un evento anual muy popular y esperado por los fanáticos, arrancará en diciembre y se prolongará en cinco episodios hasta el 2020. 

Los fans han delirado con un sinfín de ideas para este crossover lo que lo convierte en uno de los más esperados en la historia del catálogo de The CW, pero para no dejarse llevar por más especulaciones trataremos de brindarles los datos más seguros y exactos.

Este año las series convocadas son más que en otros años entre ellas están: Supergirl, The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y la recién estrenada Batwoman.

La introducción del multiuniverso en The Flash abrió la puerta que el universo televisivo de los superhéroes de DC pudiera expandirse todo lo que quisiera, no solo con la posibilidad de entrelazarse, sino también de recuperar algunos de los protagonistas de versiones anteriores de estos mismos personajes.

EL EVENTO ORIGINAL DE "CRISIS EN TIERRAS INFINITAS"

Este evento proviene de la serie de 12 comics escrita por Marv Wolfman e ilustrada por George Pérez en 1985. Incluyeron a todos los héroes y los villanos importantes e hicieron un borrón y cuenta nueva. Este evento abarcó a todos los cómics de DC, y marcó un punto de reinicio para todas las historias de los superhéroes y villanos.

Una ola de antimateria generó una catástrofe de dimensiones épicas que afectó a todo el multiverso, un personaje misterioso, el Monitor, parece ser el único con las respuestas para explicar lo que está ocurriendo y, aún más importante que se puede hacer para impedir la destrucción de los mundos.

Este personaje ya había aparecido en el crossover anterior de Arrowverso como alguien que estaba probando cual de todas las tierras del multiverso eran merecedoras de sobrevivir.

¿CÓMO SE VERÁ EN TELEVISIÓN?

The CW ha lanzado diferentes pistas de cómo  adaptarán este gran suceso de los cómics en la pantalla. Empecemos porque el escritor Marv Wolfman será uno de los guionistas del evento, participando en el capítulo de Arrow. Una de las productoras ejecutivas, Beth Schwartz, explicó que casi toda la temporada 8 de la serie se dedicara al crossover.

INVITADOS

Kevin Conroy, que fue la voz de de Batman en las serie animada de los 90, dará vida a Bruce Wayne y, por primera vez desde su estreno, Black Lightning se cruzará con sus compañeras de cadena y se integrará en el Arrowverso.

LaMonica Garret que debutó en el crossover del año pasado como el Monitor, repite este año con ese mismo personaje.

Tom Cavanagh, de The flash que esta super acostumbrado a los personajes de multiuniversos quien lleva interpretando al mismo personaje en diferentes dimensiones.

También veremos al pistolero desfigurado de DC, ha aparecido en todas las temporadas de “Legends Of Tomorrow” interpretado por Johnathon Schaech.

Tom Welling (Clark Kent) y Erica Durance (Louis Lane) nos llegan desde Smallville. En el crossover podremos ver qué fue de ellos durante los últimos ocho años.

¿CUANDO SE VERÁ?

Estas son las fechas:

Series