Video Juegos
Las temporadas competitivas al fin llegaron a Magic Arena

Por: Lucano

Con el anuncio de que los eSports de Magic: The Gathering serán a partir del próximo año orientados al nuevo título Magic Arena, en lugar de continuar, al menos con el formato Standard de juego, en Magic Online, también se puso en marcha el inicio de las temporadas competitivas del juego. Habiendo iniciado un período preliminar de prueba para esta nueva liga que tendrá, como en muchos otros deportes electrónicos, diferentes niveles, según el avance y habilidad de los jugadores, otorgando premios acorde al avance de los participantes, además de augurar cambios futuros a la apariencia y sistema de juego de Arena.

 

Habrá temporadas, cada una de las cuales durará aproximadamente un mes, y podrás ganar recompensas según el rango que puedas alcanzar. Para la pretemporada, la estructura de recompensa es la siguiente, teniendo en cuenta, que mientras nuevas características, por ejemplo cambios estéticos sean añadidas, también las recompensas serán adaptadas acordes a cada cambio que se haga al juego:

Bronce: 1 booster
Plata: 1 booster + 500 de oro
Oro: 2 boosters + 1000 de oro.
Platino: 3 boosters + 1000 de oro
Diamante: 4 boosters + 1000 de oro.
Mítico: 5 boosters + 1000 de oro.

 

Los rangos operarán por separado para los eventos construidos y limitados, y se ganarán recompensas por ambos, el rango construido y el rango limitado por separado. ¿Cómo funcionan estos rangos? Dentro del juego la diferencia será básicamente una línea de avance para los eventos de formato construido (Standard principalmente por el momento) y los formatos limitados, como Drafts, torneos de presentación, ETC.

¿Qué les parecen las recompensas de cada rango? A nosotros no nos convencen del todo.

 

El proceso de avance por los rangos es diferente según el nivel en el que nos encontremos, por ejemplo, mientras estamos en Bronce, cada victoria nos dará dos "pasos" hacia el siguiente nivel de ese rango, cada nivel dentro de los rangos requiere cierta cantidad de "pasos" para ascender, incluyendo el más alto de cada uno, que en lugar de subirnos un nivel, nos hará avanzar al siguiente rango, Plata en nuestro ejemplo.

 

En el rango Bronce, no se nos quitarán pasos, por las derrotas que suframos, así que solo dependerá de que tanto ganemos, para poder avanzar al siguiente, a partir de Plata, si bien cada victoria de partidas competitivas nos ofrece 2 pasos hacía arriba, cada derrota nos quitará uno, así que debemos de ser cuidadosos y ajustarnos al metajuego de cada rango, para evitar perder demasiado. La ventaja es que una vez hayamos alcanzado un rango dentro de una temporada, no importa cuanto perdamos, nuestras derrotas no nos harán descender al rango anterior, por ejemplo, de Plata, no podremos ser enviados de vuelta a Bronce, lo que puede ocurrir es quedarnos estancados en el nivel más bajo de un rango por un tiempo, hasta que comencemos a ganar de nuevo.

 

En el rango Mítico, podrás ver el percentil entre los jugadores "Mythic" en los que estás, o en qué rango estás #1- #1000. Hay que tener en cuenta que su percentil o rango puede subir o bajar después de cada juego, e incluso cuando no hayas iniciado sesión debido a los juegos de otros jugadores, ya que las posiciones, como en el juego físico son dinámicas y dependen no solo de nuestros resultados, si no los de la totalidad de jugadores. Actualmente, esto solo se presentará cuando completes un juego clasificado, pero se está planeando mostrarlo en cualquier lugar en el que se muestre nuestra clasificación en una versión futura.

 

Con respecto a las temporadas, a partir de la actualización del pasado 13 de diciembre, los rangos se han restablecido y todos los jugadores comenzarán en el Nivel 4 de Bronce. Comenzando con una "pretemporada", del 13 de diciembre al 31 de enero. Esto para medir cómo los jugadores están avanzando a través del sistema de clasificación y asegurarse de que todo funciona de la manera que se espera con la progresión de la clasificación y el emparejamiento, para que los jugadores se enfrenten rápidamente y contra el mejor oponente que se pueda encontrar para ellos. Está la pregunta de por qué se está empezando con partidas al mejor de 1 para la clasificación. De los más de 400 millones de juegos jugados en MTG Arena desde la Beta abierta, el 97% ha sido en este tipo de partidas. Se está considerando esto como una oportunidad para expandir la amplitud de Magic competitiva, proporcionar una escena competitiva para MTG Arena que es familiar para la de la audiencia, y colocar el sistema de clasificación en el mayor volumen de juegos posibles.

 

Con cada temporada que termine, al volver a entrar al juego luego del reinicio de temporada, obtendrás tus recompensas de temporada y serás posicionado de nuevo en Bronce 4 para volver a comenzar el ascenso a la gloria. Ahora, en lugar de utilizar el botón "Play" o "Jugar", que daba acceso al juego de partidas que no eran de eventos competitivas, para poder avanzar en las temporadas de juego sancionado, se utilizará el botón "Ranked", que en lugar de utilizar el antiguo sistema de emparejamiento de partidas basado en el deck que uses, ahora solo se basará en el rango de los jugadores para emparejarlos.

Si, lo sabemos, la información sobre esta actualización y el inicio de las temporadas es mucha.

 

Como siempre, estos cambios ha recibido la aceptación de algunos y el rechazo de otros, esto incluye las recompensas de los eventos construidos en los que ahora ya solo se gana oro, en contraste con las recompensas de cartas individuales que eran, en su mayoría, la razón por la que los jugadores accedían a estos eventos. ¿Ustedes que opinan de la forma en la que las temporadas serán organizadas y los cambios hechos a los formatos y eventos existentes? ¿Creen que el juego está mejor así, o lo estaba antes? ¡Comente! y no se olviden de ver los streams de Magic Arena con TaiTaiGamer, Martini y Gabs en nuestro canal de Twitch.

Video Juegos