Series
LAS SERIES MÁS ESPERADAS PARA EL 2020

Por: Marian Von Rayntz

GEEKTENANDO TE DESEA UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2020

El 2019 terminó (yeeeii) y en la primera nota del año te mostraré un listado de algunas de las series que han sonado mucho y que estarán de estreno este año y de las que tendrán nueva temporada. Cada vez son más las compañías que crean sus propios servicios de streaming y gracias a ello, los catálogos de series y películas se están multiplicando a pasos agigantados. Solo en 2019 se anunciaron algunas como Apple+, Disney+ y HBO Max que se suman a la pelea contra Netflix, HBO y Amazon Prime.

Puede que durante el año se vayan estrenando nuevas series y que algunas cambian de fecha, como ha pasado con WandaVision pero siempre Geektenango te mantendrá informado. Así que aquí te dejamos algunos de los títulos más esperados.

 

STAR TREK: PICARD

Estreno: 24 de enero

Cadena: Amazon Prime Video

El regreso de Jean-Luc Picard  al universo de Star Trek es con una serie que no sólo quiere apelar a los fans de La nueva generación, sino que aspira a enganchar también a los que se subieron al carro con Star Trek: Discovery. Nos reencontramos con un Picard que hace años que abandonó la Flota Estelar, pero que debe regresar para solucionar asuntos que quedaron sin resolver en su pasado. Y entre esos asuntos figuran viejos conocidos de los fans como Data o Siete de Nueve.

 

 

LOCKE & KEY

Estreno: 7 de febrero

Cadena: Netflix

Después de varios intentos infructuosos en cadenas en abierto, es Netflix quien va a estrenar la adaptación del cómic de Joe Hill sobre unos hermanos que viven en una casa encantada en la que existe una serie de llaves que abren puertas mágicas. Pero éstas pueden tanto llevar a lugares inofensivos como directamente en manos de malvados espíritus. Aún no se ha visto nada más que su póster, pero la expectación a su alrededor es elevada.

 

EL VISITANTE

Estreno: 13 de enero

Plataforma: HBO

Las adaptaciones de Stephen King están en boga en la televisión estadounidense en los últimos meses. Ésta se centra en la detención de un popular profesor, y entrenador del equipo de béisbol del colegio, por el brutal asesinato de un niño de 11 años. Hay todo tipo de pruebas contra él, pero él insiste en su inocencia, y quizás hay algo más detrás de la historia. Ben Mendelsohn, Jason Bateman, Cynthia Erivo y Julianne Nicholson son algunos de sus intérpretes.

 

 

JUPITER'S LEGACY

Estreno: 2020

Plataforma: Netflix

De entre las adaptaciones de Mark Millar que prepara Netflix, 'Jupiter's Legacy' es la que mejor pinta tiene. El creador de 'Daredevil’, Steven S. DeKnight escribe estos ocho episodios que explora a una segunda generación de héroes que espera estar a la altura de sus padres. Josh Duhamel y Leslie Bibb encabezan el reparto. 

 

THE MANDALORIAN 2

Estreno: 2020

Cadena: Disney+

A través de su cuenta oficial de Twitter, el director Jon Favreau, quien ha actuado como showrunner de The Mandalorian, anunció el período de tiempo en el que la serie volverá durante el próximo año.

“La segunda temporada de The Mandalorian llegará en el otoño de 2020”, informó a través de su cuenta de Twitter.

 

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER

Estreno: finales del 2020

Plataforma: Disney+

Una de las series más sonadas que prepara Marvel para Disney+ es la protagonizada por los dos colegas de Capitán América. Anthony Mackie y Sebastian Stan vuelven a enfundarse los trajes supe heroicos en una serie que se sitúa después de los eventos de Avengers: End Game.

 

 

WANDAVISION

Disney+ ahora anunció que WandaVision, la serie centrada en la Bruja Escarlata interpretada por Elizabeth Olsen, y que de una u otra forma abordará sus problemas psicológicos tras la muerte de Vision y el alcance total de sus grandes poderes, adelantó su lanzamiento. Si bien previamente se contemplaba un debut en 2021, ahora la serie es parte de la oferta 2020 del streaming.

 

 

NUEVAS TEMPORADAS

EL MUNDO OCULTO DE SABRINA T3

En esta nueva entrega encontraremos a Sabrina todavía afectada por los terribles eventos de la segunda parte. Aunque derrotó a su padre, el Señor Oscuro permanece atrapado en una prisión humana en forma de su novio, Nicholas Scratch. Sabrina no puede vivir tranquila sabiendo eso, sobre todo tras el enorme sacrificio que hizo Nick, que ahora se encuentra ardiendo en el infierno bajo la atenta mirada de Madam Satan.

Así que la joven bruja, con la ayuda de sus amigos mortales, "The Fright Club" (compuesto por Harvey, Rosalind y Theo), se pondrá manos a la obra para liberarlo de esa condena eterna y traerlo de vuelta. Sin embargo, el derrocamiento del Señor Oscuro significa que el trono ahora está vacío, por lo que Sabrina deberá asumir el título de "Reina" para que el apuesto Príncipe del Infierno, Caliban, no logré llegar a él.

Estreno: 24 de enero

Plataforma: Netflix

 

 

LAS CHICAS DEL CABLE T5

Aunque la temporada cierra con las chicas separadas, Lidia, como narradora, anuncia que años después la hija de Ángeles sería la encargada de reunirlas para enfrentar la mayor de las tragedias: la Guerra Civil.

"Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (...) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (...) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil".

Esto significa que la quinta entrega de Las chicas del cable estará ambientada entre 1936 y 1939, es decir, al menos cinco años después de la cuarta temporada.

Estreno: 14 de febrero

Plataforma: Netflix

 

LA CASA DE PAPEL T4

Mientras que las dos primeras partes de “La casa de papel” se centraron en el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, la tercera se plantó sobre el rescate de Río y el golpe al Banco de España, misiones que aún no han terminado.

Los atracadores recuperaron a Río, pero el hacker ahora está atrapado en el banco junto al resto de la banda, con la aparente baja de Nairobi. En tanto, el Profesor se quedó solo en el exterior tras la captura de Lisboa, a quien todos creen muerta.

Por tanto, la cuarta temporada será la definición del golpe más grande en la historia de España, aunque, como dijo el Profesor al final de la tercera entrega, el atraco ya no es un atraco. Hoy todos están inmersos en una guerra.

Estreno: 3 de abril

Plataforma: Netflix

 

STRANGER THINGS T 4

Matt Duffer uno de los creadores de Stranger Things añadió que en esa cuarta temporada podríamos ver tramas fuera de Hawkins, algo que encajaría con el hecho de que los Byers se mudaran fuera de su casa en Indiana. Pero también con ese final de la serie en el que vemos una cárcel soviética en la que hay un Demogorgon y un misterioso preso americano.

Estreno: 3 de abril

Plataforma: Netflix

 

SEX EDUCATION T2

De acuerdo a la sinopsis que Netflix compartió el 11 de noviembre, “Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve”.

Para Otis, la relación con Ola será todavía más complicada por el amorío que mantiene su madre con Jakob, el padre de Ola. También será difícil para Maeve verlo en pareja, pero al menos tendrá a Aimee para apoyarse.

Estreno: 17 de enero

Cadena: Netflix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Series