eSports
LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES EN LOS ESPORTS

Por: Marian Von Rayntz

Recientemente VKLioon se acaba de convertir en la primera mujer en ganar un torneo general en la Blizzcon 2019 y dedicó unas palabras a las mujeres que quieren crecer como atleta electrónico “Quiero decir algo a todas las chicas allá fuera que tienen un sueño en alguna competencia en los esports: por la gloria, si tú quieres hacerlo y tú crees en ti mismo deberías olvidarte de tu género e ir por ello”.

En un mundo tradicionalmente dominado por los hombres las mujeres están muy expuestas a los comentarios negativos del público, pero hay mujeres alrededor del mundo que se esforzaron y lograron posicionarse en este mundo electrónico y abren paso a la nueva generación de campeonas.

1.       Sue Lee 'Smix'

Es una Presentadora de StarCraft estadounidense de 29 años, desde hace unos años trabaja como ojeadora para Twitch buscando nuevos talentos. Forbes la nombró como una de las mujeres más influyentes en el 2017. Actualmente también se dedica a la organización de torneos de CS: GO.

2.       Julia Kiran 'juliano’- CS:GO

Juliano es una de las caras más reconocidas de los esports en Europa, tiene apenas 26 años donde ha militado en los mejores equipos femeninos de Counter- Strike Global Offensive. Ahora mismo forma parte del Besiktas Esports.

3.       Eefje 'Sjokz'

Fue una jugadora competitiva de Unreal Tournament y ganó varias ClanBase EuroCups. Ahora trabaja como presentadora en Riot Games. Es una de las anfitrionas más populares de League of Legends en Europa. Desde hace unos meses ha ampliado su agenda a otros esports como Counter-Strike.

4.       Aileena Xu - Presidenta de TSM

Leena Xu tiene 26 años y es la máxima responsable de todas las iniciativas de deportes electrónicos en Team SoloMid (uno de los equipos más populares de América del norte en Lol). Gracias a su trabajo duro se ha convertido en una de las líderes en la industria del juego reconocida hasta por la revista Forbes.

5.       Kristen Valnicek 'kittyplays' - streamer

Especializada en shooters, Kitty es una máquina en Counter-Strike, Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Su habilidad le ha hecho ganar más de un millón de seguidores en Twitch.

 

6.       Rumay Wang 'itsHAFU' - League of Legends

Exjugadora profesional tiene 28 años y ya  ganado importantes premios de WoW, ahora mismo se dedica casi en exclusiva a streamings de League of Legends y Hearthstone a través de Twitch, donde su cuenta con más de 700 000 seguidores.

 

7.       Sasha Hostyn 'Scarlett'  - StarCraft

Sasha es una joven canadiense de 25 años, es una de las mejores jugadoras de StarCraft de la historia, y la mujer que más dinero ha ganado en premios gracias a los esports. Lleva a día de hoy más de 300 000 dólares. Está dentro del libro  de récords Guinness como la jugadora profesional de videojuegos con más ganancias en el mundo.

8.       Stephanie Harvey 'Missharvey' - CS:GO

No solamente es una joven gamer, es graduada profesional con un master en diseño de videojuegos, Invitada habitual en conferencias de deportes electrónicos, esta exjugadora de Counter-Strike además es streamer.

Además de eso también dona parte de sus ingresos a Cybersmile (una fundación con el cyberbulling) y la co-creadora del proyecto Missclicks, una plataforma que se dedica a aumentar la visibilidad y a apoyar mujeres geeks frente al acoso que sufren en la red.

Ya te mostré a ocho mujeres que ejercen su trabajo con profesionalismo y con carácter, así que si eres hombre o mujer debes saber que los videojuegos deben unir a las personas para lograr una comunidad que haga sentir cómodos a todos por igual.

 

 

eSports