Video Juegos
Las mejores colaboraciones musicales de League of Legends

Por: Lucano

League of Legends no va a irse pronto, eso es un hecho, y qué más muestra de ello que su reciente colaboración con Marvel para lanzar una línea de cómics con varias series para ayudar a expandir la historia ya bastante rica del rey de los MOBAs. Aunque las colaboraciones no son en realidad algo nuevo para Riot Games, ya que la compañía no es ajena a reclutar grandes nombres en la industria de la música para darle aún más sabor a su universo.

 

Año Nuevo, vídeo musical nuevo, esta vez en la forma de la primera cinemática del año, haciendo gala de un reparto diverso de los campeones del juego que incluye a Riven, Draven, Akali, Jhin, Karma, entre otros. Cabe destacar que como en ocasiones anteriores, la música es cortesía de un talento en ascenso. Esta vez se trata e Valerie Broussard, a quien tal vez ya conozcan por su cover de la famosa "Paint it Black" de los Rolling Stones, que hizo una aparición en la serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Inhumans.

Como es costumbre la cinemática es genial y el acompañamiento musical, muy adecuado.

 

Pero ya que tenemos este nuevo excelente ejemplo de que a Riot le gusta la buena música, es un buen momento para hacer un repaso por las mejores colaboraciones musicales de la compañía para aderezar League of Legends a lo largo de sus ya casi 10 años de vida. Así que si más preámbulos, comencemos por este viaje de deleite musical, la mayoría claro, acompañadas de su respectiva cinemática que solo las hace mejores.

 

5- Rise

"Rise", la cinemática de preparación y anuncio del campeonato mundial del año pasado de LoL no solo nos mostró escenas en la que los protagonistas representaban directamente a los jugadores, en lugar de a los campeones del juego, si no que además nos legó la excelente pista también titulada RISE, de The Glitch Mob, Mako y The World Alive, con una mezcla entre electrónica, Hip-hop y rock que capturó la emoción de alzarse a la cima de la competencia en el juego.

Riot lo consiguió de nuevo con esta colaboración.

 

4- Legends Never Die

La cinemática de anuncio y preparación del mundial 2017 del juego tomó un enfoque más convencional, al mostrarnos a 3 campeones del jueg, Ashe, Lee Sin y Garen, en versiones más jóvenes de los mismos, entrenando por convertirse en los héroes que conocemos y amamos, solo para revelar casi al final del vídeo musical, que dicho entrenamiento es un eco del de los participantes del campeonato internacional de eSports. Interpretada por Against The Current, la canción del mismo nombre que el vídeo nos relata esa historia de sacrificio y esfuerzo tanto de los personajes, como de los jugadores en una mezcla épica de imágenes y sonido que solo nos inspiraba a seguir luchando en la Grieta del Invocador.

Riot entiende bien a sus jugadores al darles ánimo con material de esta calidad.

 

3- Mortal Reminder

Parte de la promoción, bastante bien lograda que constantemente Riot presenta para dar a conocer nuevos aspectos para sus campiones, algunos de los cuales vienen en "series" o grupos, Pentalkill se caracteriza por ser la primera serie de skins que representaba a un grupo de campeones como una banda musical, en este caso, una muy al estilo ochentero de Heavy Metal. El vídeo musical de Mortal Reminder, es eso, un vídeo musical interpretado por la banda ficticia de campeones que incluye a Karhus, Mordekaiser, Sona, Kayle, Olaf y Yorick. En realidad, el equipo musical detrás del talento de Pentakill está compuesto por interpretes y compositores de orígenes variados pero por un gusto en común por el juego: Eugene "kyugene" Kang, Jason "chupacobbler" Willey, Richard “RickyTee” Thomson y Alex "Scherzo" Temple son solo algunos de los responsables por las canciones del grupo.

Vaya forma de promocionar nuevas skins.

 

2- Kinetic

La única entrada en nuestra lista que no posee su propio vídeo musical ya que no se trata de una canción creada con el propósito de ser parte de uno, si no más bien de su implementación exclusiva en el aspecto legendario de Sona, "DJ Sona", que vio la creación de tres piezas de música electrónica compuestas específicamente para la skin, las cuales pueden ser utilizadas por el propietario del aspecto en una partida, para amenizarla, justo como un DJ lo haría. Las tres piezas son increíbles, sin embargo, la que comienza por defecto como el tema de la skin, Kinetic, vio la cooperación de los dos dúos de música electrónica The Crystal Method, ya legendario en la escena de este género musical y Dada Life, de Suecia. ¿El resultado? Una pieza que es un deleite de escuchar en medio de una partida y con suficiente emoción y ritmo para encajar en medio de las batallas entre equipos.

Los efectos de equalizador con el casco de DJ Sona solo terminan de hacer la pieza aún más genial.

 

1- POP/STARS

K/DA es la respuesta "Pop" a Pentakill, con una "girl band" de música K-Pop conformada por Akali, Evelynn, Ahri y Kai'Sa, en un vídeo musical titulado POP/STARS al estilo de las bandas de K-Pop que se han popularizado tanto durante la última década y cuya música ha influenciado directamente la escena del gaming competitivo, sobre todo en Asia. Pero a diferencia de Pentakill, que si bien tiene el talento en compositores, no ha tenido el impacto con los nombres que componen la banda ficticia, Madison Beer, Jaira Burns y Miyeon y Soyeon, ambas de (G)I-DLE son las encargadas de darle voces a este proyecto Pop del juego que desde la publicación del vídeo en noviembre del año pasado ya lleva más de 154 millones de reproducciones, por si alguien creía que League of Legends o el K-Pop estaban desapareciendo. Pero además, la canción no está nada mal, es pegajosa y el vídeo es tal vez, el mejor producido por Riot Games hasta la fecha, con visuales generados por computador, pero con texturas "cell shaded" que las hace parecer como una mezcla de CGI con animación 2D convencional para crear un ambiente lleno de color y estilo.

¿Bailamos, o jugamos?

 

¿Cuál es tu canción favorita de League of Legends? ¿Quisieras ver más artistas famosos colaborar con Riot Games para el juego? ¡Comenta! y no te olvides que para más League of Legends sintoniza nuestro cabal de Twitch para ver a Red haciendo support y platicando con los fanáticos de LoL.

Video Juegos