Video Juegos
Las mejores cartas para intercambiar por tus Wildcards en Magic Arena

Por: Lucano

Magic: The Gathering Arena lleva ya un par de semanas en su beta abierta y más y más jugadores se han unido a la comunidad del juego (que aún espera la funcionalidad de poder crear una comunidad dentro del mismo). Pero los nuevos jugadores se perdieron de algunas de las promociones que acompañaron a quienes participaron en el período de beta cerrada del juego, lo que incluía las versiones de arte alternativo completo de Teferi, Hero of Dominaria, Vraska, Golgari Queen y Ral, Izzet Viceroy. Tres cartas de Planeswalker míticas que de otra forma no puedes conseguir y que te acercan mucho más a tener tus sets de juegos de tres de los Planeswalkers más jugados del metajuego de Arena.

 

Ahora bien, sabiendo, en primer lugar que los jugadores nuevos se perdieron ese tipo de promociones y bonos por haber jugado desde el principio y en segundo lugar que, manteniendo Magic en "papel" o en su versión MTGO, no todos los jugadores están dispuestos a invertir en esta nueva plataforma, creemos que es una buena idea guiar a los nuevos jugadores en cómo gastar las Wildcards o comodines, cartas que aleatoriamente obtenemos de boosters o por medio de un sistema de "pozo", al abrir una determinada cantidad de sobres. Estas, según la rareza del comodin, nos permiten intercambiarlas por una carta de las misma rareza, ya sea que tengamos una copia de la carta en nuestra colección o no.

 

El principal problema es que, en un principio uno se puede ver tentado a buscar algunas "chase rares" o "chase mythics" de Standard, sin considerar que pueden obtenerse algunas copias sin necesidad de hacer nada en realidad. Si estás comenzando el juego, ya debes de haberte dado cuenta que durante los primeros 5 a 10 días se te regala un deck diario, estas barajas son bastante básicas en su construcción (con una o dos excepciones), pero te ofrecen copias de cartas que de otra forma tendrías que "farmear" comprando boosters con oro, o participando en eventos variados.

 

Por eso, basados en la rareza, y en que tan fácil de conseguir son algunas cartas obligatorias en el formato actual de Standard, te recomendaremos cómo gastar tus Wildcards para hacer tu colección en "Arena" lo más usable posible, sin necesidad de hacer gastos enormes en gemas u oro. También teniendo en cuenta que últimamente los boosters otorgados por cumplir misiones semanales y diarias, son de Guilds of Ravnica, lo cuál nos podría ahorrar el uso de Wildcards en cartas de esa expansión.

Obtener una Wildcard mítica es tan emocionante como obtener de hecho una mítica, ya que básicamente es la mítica que nosotros queramos.

 

Comunes

Uno podría pernsa que el conseguir cartas comunes es sencillo en Arena, y hasta cierto punto lo es, sin embargo la diferencia entre el juego físico y esta plataforma es que no tenemos la opción de intercambiar el montón de comunes que no usaremos, por cosas que tal vez si, tampoco tenemos la opción de hacer una pequeña inversión en ellas (usando oro por ejemplo), si no que estamos sujetos a la suerte enteramente. Dicho eso, los decks diarios que ya mencionamos nos ahorran un poco de trabajo en ese sentido.

 

Cartas como Shock, Shivan Fire, Disperse, Llanowar Elf, entre otras, que son obligatorias en muchos casos, vienen en sets de 3 o hasta 4 copias en algunos de los decks de "inicio" que se nos dan gratuitamente durante nuestros primeros días de juego. Sin embargo, otras cartas obligatorias como Syncopate, Essence Scatter, Opt, entre otras (nótese que todas son azules), vienen si mucho, 2 en uno de estos decks y hay que dejar claro que se trata de Opt, los "contrahechizos" no vienen incluidos en ninguno de los decks gratis. Si quieres armar un deck azul que funcione a base de control por "counters", casi seguro tendrás que usar tus comodines comunes para obtenerlos más fácilmente en lugar de tener que farmearlos comprando sobres de M19 o Dominaria, esto teniendo en cuenta que podrías buscar Cancel, pero hay mejores opciones en otros niveles de rareza para esta carta.

"¡Ah si! ¡Justo la común que buscaba!"

 

Poco Comunes

Este nivel de rareza es simple también, hay cartas obligatorias que se ven distribuidas entre los decks gratis y que por la misma razón es probable que incluso lleguemos a tener más del set (lo cuál aún no nos da ningún tipo de beneficio), pero que es preferible llegar a esos extremos, y no que nos falten. Las dos cartas que primero vienen a la mente pensando en "Uncommons" que se nos dan de forma gratuila en los decks de inicio son Seal Away y Lightning Strike, dos cartas que son básicamente obligatorias en Boros. Ahora bien, las criaturas Uncommon de las que muy probablemente vamos a querer 4 en nuestras barajas como Crackling Drake, Sunhome Stalwart, Boros Challenger, Nightveil Sprite, Wee Dragonauts (a pesar de haber sido común antes), Dimir Spybug, Glowspore Shaman, Vine Mare, Ancient Brontodon y Plaguecrafter, entre otras, serán criaturas por las que tendremos que sacrificar algunas Wildcards para poder obtener nuestros sets de juego.

 

Con respecto a otras cartas que dependiendo de nuestros gustos de barajas tendremos que hacer uso de los comodines para conseguirlas son Disinformation Campaing, Flower // Flourish, Chemister's Insight, Discovery // Dispersal, Price of Fame, entre otras.

 

Raras

Aquí comienza lo bueno, aunque depende mucho de tus planes de construcción de mazos. Cabe mencionar que cartas como Death Baron, Jadelight Ranger, Siege-Gang Commander, Aggressive MammothCitywide Bust, cada una de las checklands, Nezahal, Primal Tide, además de algunas sorpresas tribales, entre otras cartas son otorgadas a nosotros gratis en los decks de inicio, ojo, solo una copia de cada una, a excepción del Siege-Gang, que viene una copia en dos decks diferentes, lo que a nos pone a la mitad del camino. Pero en la mayoría de estos casos, es bueno ya tener por lo menos una.

 

Con respecto a buenos objetivos a buscar por comodines, las shocklands son bastante escasas en Arena, así que si de verdad sientes que tu base de mana no puede mantenerse con checklands y taplands como las "Gates", es bueno buscar las shocklands que te hagan falta. Criaturas populares en el formato no incluidas en los decks de inicio son, Knight of Autumn, Demanding Dragon, Pelt Collector, Ghalta, Primal Hunger, Goreclaw, Terror of Qal Sisma, Steel Leaf Champion, Thorn Liutenant, Hostage Taker, Thief of Sanity, Niv-Mizzet, Parun, entre otras criaturas que ya sea que promuevan una estrategia aggro súper agresiva, o que promuevan el control en Standard.

 

Cartas no criatura como Cleansing Nova y Deafening Clarion deben de ser prioridad si tienes la idea de construir una estrategia "América", o "Superfriends", que es de las más populares actualmente en Standard.

 

Míticas

Como con todas las rarezas, depende mucho de lo que tengas en mente para armar, pero en este caso es incluso más importante saber que es lo que queremos, ya que las Wildcards míticas son mucho más escasas que todas las demás, haciendo más difícil que podamos obtener varias copias. Como ya lo mencionamos, de Teferi, Vraska y Ral, si jugamos la beta cerrada, tendremos al menos una copia de cada uno. Hay algunas cartas míticas que vienen incluidas en algunos decks, las dos más relevantes son Resplendent Angel, Rekindling Phoenix y Twilight Prophet, de las cuales vienen 1 de cada una en los decks de inicio en las combinaciones Rojo-Blanco, Rojo-Negro y Blanco-Negro respectivamente. Cabe mencionar también que en el deck Blanco-Verde de encantamientos viene una copia de History of Benalia y en el Negro-Verde una copia de Demonlord Belzenlok, lo cuál vale la pena tener en cuenta.

No siempre tendrás muchas Wildcards míticas para usar.

 

Cabe mencionar que no hay Planeswalkers en los decks de inicio, así que el usar Wildcards míticas en Planeswalkers puede ser una inversión inteligente si son las piezas que necesitas. Por lo demás, cartas de alto poder como Carnage Tyrant, Lyra, Dawnbringer, Arclight Phoenix, Aurelia, Expemplar of Justice, Nicol Bolas, The Ravager, Doom Whisperer y Dream Eater son buenos objetivos para intercambiar por nuestros comodines más raros.

 

¿Ya estás jugando Magic Arena? ¿Qué deck estás armando? ¿Que has conseguido por tus Wildcards? ¿Te gusta el sistema de los comodines? ¡Comenta! Y no te olvides que hoy a las 7:30 PM estará Vlad en nuestro canal de Twitch jugando, cumpliendo misiones y probando decks en Magic Arena.

Video Juegos