Video Juegos
Las historias que relata Riot Games con sus cinemáticas...

Uno puede argumentar que un juego sin mucha historia y en especial sin un modo 'campaña' o de un solo jugador no necesita muchas cinemáticas para atrapar a los jugadores, después de todo el multijugador es su fuerte. Pues si, tal es el caso de los MOBAs, juegos que simplemente incitan a las partidas rápidas, frenéticas y emocionantes, con personajes que conocemos por las partidas rápidas en las que los utilizamos. Antes de la revolución de los MOBAs en PC, Riot Games con League of Legends, nos ofreció un amplio repertorio de campeones para utilizar, pero no solo eso, nos ofreció una historia y trasfondo para cada uno. Incluso, nos ofrecieron una historia para el mundo en el que todo ocurre. Esto es más normal para un juego de estrategia, o uno de rol, pero Riot cambió las cosas y nos dió un mundo vivo y expansivo para un simple juego en línea de partidas rápidas sin modo de un jugador, ni campaña en la cuál la historia pudiera desarrollarse... ¿Les ha funcionado?

Vaya  si no...

 

El día de ayer Riot Games consintió a los jugadores de League of Legends con ese espectacular vídeo, el cuál relata la historia detrás de uno de sus campeones más antiguos, Annie. Podría pensarse que Riot ahora se concentraría en los personajes más nuevos de su repertorio, pero aún hoy, sus campeones clásicos siguen recibiendo amor. Y cuando decimos amor, nos referimos a esto:

'Si quieres un personaje dentro de los corazones de la gente, debes crearle una historia para que ellos se identifiquen con el personaje'.

 

La cinemática no solo desarrolla el personaje de Annie a un nivel que rara vez trabaja Riot fuera de la historia escrita que crean para cada uno de los campeones, si no que además presenta decisiones artísticas que no habíamos visto antes. El hecho de que el vídeo y animación hayan sido primero generados en 3D para luego ser pintados 'a mano' para darle esa sensación de ver un cuento de hadas (del cuál parece haber salido el personaje de Annie), la da mucho mayor impacto a la trágica historia del personaje.

 

Pero Riot no solo cuenta historias con sus vídeos...

No, las cinemáticas relacionadas a League of Legends en general cumplen muchos propósitos. Hace poco hablábamos de como Riot se comunica con sus jugadores a nivel de desafíos, de presentación de personajes e incluso modos de juego y en ocasiones incluso, solo de nuevos aspectos de personajes.

 

La serie de aspectos legendarios 'PROJECT' son un claro ejemplo de la dedicación de Riot para darle toques únicos al juego.

 

Cada uno de los 'PROYECTOS' tiene una nueva historia, una nueva apariencia en una estética cyberpunk, más similar a cintas de ciencia ficción tipo Blade Runner o Tron, que el mundo de Runeterra de League of Legends, cada uno de los aspectos no solo tiene una nueva y genial apariencia, si no además un nuevo apartado sonoro, tanto en efectos como en actuación de voz, no solo disponible dentro del juego si no en las geniales cinemáticas que los presentan.

 

Y claro, no hay que olvidar que muchas veces los nuevos campeones también reciben cortas animaciones de presentación, que solo nos deja 'picados' sobre lo que harán en el juego una vez sean lanzados dentro de la Liga de Leyendas.

Aurelion Sol no nos decepcionó por cierto.

 

Al final del día, sabemos bien que todo es básicamente una campaña de publicidad, para atraer nuevos jugadores o mantener la atención de los fanáticos, sin importar el motivo del trabajo genial que hace Riot con sus cinemáticas, no nos quejamos, de hecho, siempre estamos a la espera de la siguiente genial cinemática de la compañía. Y hablando de lo siguiente de Riot y League of Legends, quédense al pendiente, porque les traeremos más cobertura de la LLN y la CDL. También sigan nuestros artículos, pues pronto habrán sorpresas para nuestros seguidores en LAN, estén atentos para los detalles.

Video Juegos