Video Juegos
Las conferencias del E3 2018 han llegado a su fin

Por: Lucano

El cuarto día de conferencias ha terminado, como siempre, Nintendo llega al final para, en teoría, cerrar las presentaciones con broche de oro, pero, ¿lo logró este año? bien, la respuesta depende mucho del punto de vista, si esperabas ver finalmente presentado el Super Smash Bros. para el Nintendo Switch, definitivamente la presentación de Nintendo cumplió y con creces. Si por otro lado tenías expectativas sobre la presentación de... Metroid Prime 4... Entonces puede que hayas quedado un decepcionado/a.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que la conferencia de Nintendo se haya tratado exclusivamente de Super Smash Bros. Ultimate, el cuál, además de ser el Super Smash Bros. de la generación, viene con todos los personajes que la saga alguna vez ha tenido, claro, como era de esperarse, no todos estarán disponibles en el lanzamiento del juego, que por cierto es este 7 de Diciembre, si no que algunos serán DLCs o desbloqueados por progresión y de otras formas, aún no reveladas. La última sorpresa que Nintendo dio al anunciar "Ultimate" fue el último miembro del reparto, un personaje emblemático de una serie emblemática de Nintendo, Ridley, el némesis de Samus finalmente será un personaje jugable en Smash.

El repertorio completo de todos los "Smash" anteriores, más Ridley, asdemás de mejoras gráficas, de balance y nuevos aspectos y mecánicas ¿Qué más podríamos querer?

 

Lo demás podrá no ser demasiado impresionante, pero en realidad tampoco consideramos que deba dejarse de lado, Fire Emblem es una franquicia de renombre y con bastantes seguidores, suficientes para garantizar la continuidad de la saga. Daemon x Machina se ve interesante, con una estética diferente a lo que hemos visto en el Switch, y una ambientación musical que nos saca de los temas infantiles usuales en los títulos de Nintendo, por algo que atraerá a una audiencia más madura en ese sentido. Fortnite, Dragon Ball FighterZ y Octopath Traveler son difícilmente novedades, pero son parte de lo que Nintendo nos presentó. Super Mario Party se ve, como algo que no puede faltar en una consola de Nintendo...

Fire Emblem Three Houses llega con gráficos impresionantes, acción inmersiva y una historia digna del título.

 

Mentiríamos al decir que Daemon x Machina no nos parece interesante, y es posiblemente la novedad más intrigante de la conferencia de Nintendo.

Y claro, a pesar de ser títulos necesarios en una consola de Nintendo, cosas como "Mario Party" son por las que posiblemente nunca vayamos a poder considerar a Nintendo una compañía de software lúdico que pueda realmente comprar al público adulto, o al menos, más maduro.

 

Esta fue la última conferencia del E3 2018, sin embargo, las presentaciones y el piso de exposición continúan hasta el 14 de Junio. Nosotros seguiremos brindando aún más cobertura por más sorpresas. Por el momento para anuncios de más juegos, tendremos que esperar para el próximo evento. ¿Cuál fue su conferencia favorita?

Video Juegos