Anime
Las 5 mejores películas de Pokémon

Por: Lucano

Con el estreno este año de Pokémon The Movie: I Choose You conmemorando el 20 aniversario del anime, la atención en la franquicia animada y los juegos sigue sin decaer. Su salto al mercado móvil el año pasado y el reciente anuncio de la nueva generación para el Nintendo Switch aseguran que habrá Pokémon para largo rato. El anime de Pokémon a pesar de ser tal vez uno de los puntos débiles de la franquicia en cuanto a calidad, ha producido algunas buenas películas y hoy, ya que 'I Choose You' ya se exhibe en el país, te haremos un recuento de las que consideramos las 5 mejores películas de Pokémon.

 

5- Pokémon Heroes

Pokémon Heroes es una película dentro del universo de Pokémon que se atrevió a muchas cosas, primero, mostrarnos a Pokémon que de hecho muere en pantalla, además de también tener una de las primeras chicas (aunque no sabemos si en realidad Latias disfrazada) en besar a Ash/Satoshi. Como es costumbre en las películas de Pokémon, temas un tanto más maduros que los presentados en la serie son explorados: el pasado y la familia, la busqueda de antiguas glorias y la muerte de los familiares amados. En general 'Heroes' es una muy buena película si se busca algo un poco más denso que un capitulo normal de Pokémon.

¿Son aves? ¿Son aviones? ¡No! ¡Son Pokémon legendarios!

 

© OLM

 

4- Arceus and the Jewel of Life

'La Joya de la Vida' no es una película terriblemente compleja o emotiva como algunas de las otras películas de Pokémon, pero lo que si tiene es muchisima acción. La película explora un poco más a fondo la mitología detrás del creador del mundo Pokémon, así de los tres soberanos del Espacio, el Tiempo y la Antimateria, y nos muestra a estas cuatro entidades combatiendo en lo que pueden ser las mejores escenas de acción en la franquicia de Pokémon.

No es una buena idea enojar al creador de todo.

 

© OLM

 

3- Destiny Deoxys

Hay mcuhas cosas ocurriendo en esta película, un niño solitario que encuentra un alma compañera en un visitante del espacio exterior, dicho visitante del espacio busca a su hermano, el cuál es cautivo de los humanos, en su llegada desde el espacio los visitantes causan la ira de un antiguo protector celestial quién ahora los persigue en un ataque de furia territorial, todo esto, en medio de una ciudad de alta tecnología que se ha vuelto loca y amenaza con causar la muerte de todos sus habitantes con el mismo sistema diseñado para protegerlos... ¿Suena interesante y emocionante? Lo es.

Relájate Rayquaza, Deoxys solo buscaba a su hermano...

 

© OLM

 

2- Pokémon: The First Movie

También conocida como 'Mewtwo Strikes Back', fue la responsable de darle aún más empuje a la franquicia allá por 1999 cuando fue estrenada a nivel mundial. A pesar de ser la primera película, ya mostraba el tono que sería constante en futuras entregas, un tanto más seria y oscura que la serie televisiva, con animación bastante superior también y acción que llevaría a la franquicia y a las batallas Pokémon a nuevos niveles. Cabe mencionar que a pesar de que Ash sigue siendo el protagonista tanto de series como películas de Pokémon, en esta de hecho lo vemos morir, solo para volver a la vida unos momentos después.

Eso es una verdadera batalla Pokémon.

 

© OLM

 

1- Spell of the Unknown

Puede que se pregunten porque la primera película no está en este puesto, es simple, la tercera película de Pokémon es mejor. Con visuales espectaculares, animación de primera y una historia conmovedora, esta película también nos trae una reunión muy emotiva entre Ash y su Charizard para salvar el día. A pesar de que en general las películas de la franquicia son más serias que el anime, esta se lleva el premio, tocando profundamente temas sobre la pérdida de los padres, como nunca podremos reemplazar a los seres amados y como a pesar de encontrar zonas de comfort, el avanzar más allá del dolor es vital para continuar con nuestras vidas, esta es en definitiva, la mejor película de Pokémon.

La reunión de Ash y Charizard no podía ser nada menos que épica.

 

© OLM
Anime