Otros
Las 5 mejores apariciones animadas de La Liga de la Justicia

Por: Lucano

Puede que Marvel domine el mercado del cine, por el momento, pero si hay un rubro en el que DC Comics ha mantenido su supremacía, es en la animación, especialmente en las películas animadas. Claro, al igual que en los cómics y en el cine, Batman generalmente es uno de los personajes centrales de las películas animadas de DC, además de ser el protagonista de un tercio de las ya 30 cintas animadas que posee la editorial. Pero eso no significa que no veamos a la 'Liga' reunida muchas veces.

 

Pero la Liga de la Justicia no solo ha aparecido en filmes animados, posee varias series animadas de la mano de los estudios de Warner Brothers y cada una posee un encanto propio al adaptar al equipo de superhéroes más famoso y poderoso del mundo. Ya sea que vengan de la mano del genial Bruce Timm, o sea la nueva encarnación del equipo 'Action', La Liga de la Justicia siempre estará con nosotros para protegernos (y entretenernos).

 

5- Superman/Batman: Apocalypse

Aunque 'Apocalypse' no se trate específicamente de una cinta sobre la Liga de la Justicia, incluye a la apodada 'trinidad', que son Batman, Superman y Wonder Woman, ayudando y protegiendo a Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl, de sufrir un terrible destino a manos de Darkseid en el infernal planeta Apokolips. La película incluye una batalla contra un ejercito de clones del letal Doomsday en la que Wonder Woman, Batman y las amazonas de Themyscira dan todo de si para proteger a Supergirl, además de una victoria por parte de Batman contra Darkseid a base de estrategia, en lugar de fuerza bruta y por último, este espectacular duelo entre Superman y Uxas:

Si esto no te emociona, no sabemos qué lo hará...

 

4- The Flashpoint Paradox

Desde el evento en cómics 'Flashpoint', la historia que relata lo que le ocurre al mundo de DC cuando Barry Allen, 'The Flash' intenta cambiar el pasado salvando a su madre el día en el que fue asesinada, supimos que veríamos a una Liga de la Justicia diferente en The Flashpoint Paradox, separada y con peligrosas rencillas entre si. Si bien el villano detrás de todo el caos y cambios en la línea temporal es de manera indirecta Eobard Thawne, el Profesor Zoom, los antagonistas que vemos más activamente son Aquaman y Wonder Woman, responsables de una guerra que de hecho, destruye el mundo:

Al igual que el cómic, The Flashpoint Paradox es innecesariamente sangrienta por momentos. Pero aun así es genial.

 

3- Justice League: The New Frontier

The New Frontier es una especie de 'historia de origen' para la Liga de la Justicia (de las cuales tenemos más de una). Si bien la historia es bastante formulaica, con un gran villano queriendo destruir/conquistar La Tierra, es el estilo de arte (salido directamente de la edad de plata de DC Comics) y la ambientación lo que hacen que The New Frontier sea de las mejores encarnaciones animadas de la Liga. Oh, olvidamos decir también que en esta ocasión es Linterna Verde quien salva el día:

Fue bueno ver a alguien más tener protagonismo, para variar.

 

2- Justice League: Action

Justice League: Action es una serie creada con el único propósito de satisfacer a los fanáticos de DC Comics que esperaban ver más de las series animadas de antaño de DC, pero con el 'nuevo toque' que lo más reciente de la casa tiene para ofrecer. Con marcadas influencias de Teen Titans y Young Justice, 'Action' nos muestra al equipo titular con tonos bastante ligeros y con mucho humor, pero sin perder la esencia de los personajes que amamos ver en instancias anteriores.

Si eres fanático de DC Comics, es imposible no emocionarse con esa intro.

 

1- Justice League Unlimited

Batman: The Animated Series nos abrió la puerta a un universo compartido que no nos imaginamos en aquel entonces, junto con Superman: The Animated Series, crearon uno de los primeros crossovers en series animadas de superhéroes que incluso hoy sigue teniendo grandes influencias en cómics, series animadas y el cine. El resultado de dichos crossovers fue: Justice League y su secuela directa, Justice League Unlimited, con cada iteración que veíamos del genial mundo compartido que Bruce Timm creó con los personajes de DC Comics la calidad de animación, arte e historias crecía, al punto que vimos secuencias de apertura que llegaron a influenciar el cine de hoy:

Aun nos pone la piel de gallina...

 

Es irónico decir: Entendimos esa referencia...

Otros