Texto en Portada
Lanzamiento de Ikaruga

Por: Lucano

Aunque su llegaría de primero a los Arcades el 20 de diciembre del 2001 fue en el 5 de septiembre del 2002 cuando se estrenaría en Dreamcast, las personas a cargo del sufrimiento hecho videojuego eran Hiroshi Luchi, Atsutomo Nakagawa, Yasushi Suzuki, Satoshi Murata y Masato Maegawa que a quienes mas de alguno de nosotros le recordó el 10 de mayo.

 

Si eres de las personas que lo han jugado no nos dejaras mentir que el juego aunque sea muy difícil llega un punto donde se empieza a jugar un poco más decente aunque no le quita lo difícil, el modo de juego consiste en disparar a los enemigos los cuales tienen una de las dos polaridades, blanca o negra, tu nave podía cambiar su polaridad y seleccionar la adecuada para destruir a los enemigos.

 

En cuanto a ventas no le fue ni muy bien mi muy mal pero si se ha reconocido como uno de los shoot'em up más exitosos y reconocidos del 2000, IGN voto como el 3er mejor shooter 2d de todos los tiempos.

 

GameSpot le daría 8.5 de 10 en su versión de Dreamcast, 8.8 de 10 en GameCube y 8.5 de 10 en Xbox 360.

 

¿Jugaste alguna vez este videojuego? cuéntanos cual fue tu impresión y si no lo has jugado te recomendamos que lo pruebes, eso sí lejos de cualquier objeto contundente que pueda dañar tu consola o tv.

Texto en Portada