Eventos
La venganza de los retro-juguetes

Por: Lucano

Son las 11 de la mañana en el Asian Mall, en la ciudad de Guatemala. Usualmente no se ven tantas personas por aquí a esta hora. Hoy es diferente, un grupo de coleccionistas y entusiastas de lo retro organizaron el primer Toy Festival. Cuento 20 o 25 stands, los menos retro ofrecen Funkos, playeras y accesorios geeks, pero también hay quien tiene casetes de Nintendo, Super Nintendo, N64, y de Atari. Pregunto por el 'Labyrinth' de Atari, el precio resulta ser (a mi criterio al menos) sorprendentemente bajo: Q50.00 algo así como 7 dólares. Un N64 edición Pokémon también está a la venta.


 

Hay figuras del Fantasma del Espacio, una la 'Estrella de la Muerte' en versión chino-chafa. Un exhibidor original de los Muppet Babies, tal y como los ofrecían en McDonalds a principios de los 90s.



 

Personajes de Space Jam y los menos famosos Street Sharks también estaban presentes.

 


 

Los Transformers tienen su propio espacio, es la primera vez que veo una figura de los Sharkticons, también está Grimlock, Sky Fire y muchos otros.

 

Los Micro Machines ocupan una mesa entera, hay estaciones de gasolina, talleres y muchos sets que no recuerdo haber visto de niño.

 

Otro espacio lo ocupan la NES original, sus periféricos y sus imitaciones, el Power Globe y un sensor de voz para disparar en Top Gun, Nintendo estaba adelante, quizás demasiado adelante.

 

Lo mejor de los Thundercats es su Snarf de peluche, los demas se ven desde chafas hasta mordidos por tu hermanito cuando era bebé, esperen el Cubil Felino también estaba buenísimo.

 

Las figuras de He-Man captaron mi atención, en especial algunos villanos que solo ví en comerciales, eso y sin contar el castillo de Grayskull y el de eternia.


 

La visita termina, la gente empieza a retirarse, los rostros más felices no son los de los niños, sino los de sus padres. Es hora de ir a casa con recuerdos nuevos de cosas viejas. 
 

Eventos