Cine
La semana de los reboots

Por: Lucano

En una época en la que las secuelas, precuelas, reboots, remakes, spin-offs y demás desviaciones de material pre-existente están a la orden del día como los estrenos más populares del cine, no es de extrañar que el próximo año, al igual que el 2018, esté cargado de ellas. Y esta semana nos ha dado un vistazo a varios reboots que veremos en el 2019, reinicios de cintas clásicas o de culto que ahora tendrán versiones actualizadas, incluso, cambiando de medio narrativo en un caso.

 

Sabiendo que de igual forma grandes franquicias nos darán continuidad también el próximo año, como el Universo Cinematográfico de Marvel, los Mundos de DC y el Monsterverse de Legendary, es bueno regresar a lo "viejo conocido" y revisitar universos e historias de antaño. Claro, esto solo en un par de casos. La larga lista de adaptaciones live-action de películas clásicas de Disney encabeza nuestra lista con Aladdin, con Will Smith encabezando el elenco como el El Genio. Además de un par de reboots de franquicias que en realidad no tienen tanto tiempo de haber estado en la memoria de todos como algo reciente.

 

Así comencemos con los vistazos a estos reboots que prometen, mayormente, darle un aliento fresco de vida a estas historias que a pesar de ser queridas por una gran mayoría de su audiencia, puede que necesiten que se nos recuerde que existen.

 

Aladdin, las primeras imágenes

Después del abrumador éxito del live-action de Beauty and the Beast el año pasado, claro, no podía esperarse que Disney no continuara con una larga lista de remakes de sus clásicos animados y el que vemos más cercano, con fecha de estreno programada para el próximo 24 de mayo y habiendo mostrado sus primeras imágenes sobre como se verán los personajes de la cinta es Aladdin, protagonizada por Will Smith.

 

Si bien el diseño de producción y vestuarios se ven adecuados, el look del Genio, Will Smith, ha causado revuelo, ya que muchos, incluyéndonos, siempre imaginamos al Genio de la historia como el bufón azul de buen corazón que nos mostró el clásico animado de Disney y ahora, si bien Will Smith es un actor increíblemente talentoso, y a pesar de que su look como el Genio está directamente basado en el cuento del folklore Árabe, "Las Mil y Una Noches", nos decepciona al saber que no veremos de nuevo al azul protagonista que nos hizo amar la versión animada.

 

MIB: International, extraterrestres inmigrantes

Men in Black: International ha estado en boca de todos por un tiempo, especialmente por que reune de nuevo a la dupla Hemsworth/Thompson, que nos sacó tantas risas en Thor: Ragnarok, ahora como una pareja de "Hombres de Negro", muy al estilo de J y K en las cintas originales, pero esta vez, tanto como el título y su tráiler lo indican, será alrededor del mundo, en lugar de situar a los inmigrantes alienigenas únicamente en La Gran Manzana. 

 

A nivel de comedia, acción y visuales, la nueva entrega de MIB se ve bastante prometedora, un poco de la fórmula de las "Hombres de Negro" originales, pero con una pizca del carisma de Chris Hemsworth y Tessa Thompson que, si bien no podemos comparar con el de Will Smith y Tommy Lee Jones, sabemos que tiene la dinámica y química suficiente como para mantener la tensión cómica de una cinta, por si sola. Esta es posiblemente el reboot/spin-off que más nos llama la atención del próximo año, al menos por el momento.

 

Ahora Hellboy ya es para adultos...

Cuando se anunció por primera vez que la siguiente cinta de Hellboy ya no sería dirigida por Guillermo Del Toro y sería un reboot de la franquicia, no supimos que pensar. Después de todo, Del Toro es uno de los cineastas más visualmente únicos que existen y fue su particular visión la que llevó a la pantalla grande a Hellboy en dos ocasiones con grandes resultados, ofreciéndonos un enfoque diferentes, fresco y original al cine de superhéroes de historietas cómicas, con un trasfondo oscuro y esotérico, pero con humor liviano y personajes con los cuales la audiencia podía identificarse, esto fue también en gran parte, a la genial interpretación del titular Anung-Un-Rama, Hellboy por Ron Pearlman.

 

Ahora, David Harbour (Hopper de Stranger Things), es el encargado de interpretar al demonio con corazón de oro, en un reinicio que nadie pidió, ni quería, pero que, contra todo pronóstico, se ve increíble, manteniendo un poco del humor sarcástico que Del Toro le inyectó a sus versiones. La nueva cinta estará clasificada como "R", solo para público adulto, de lo cuál en realidad no vemos mucho en el tráiler, pero asumimos que puede ser por la violencia de la película, representada de forma muy humilde por un muy gráfico disparo a la cabeza de uno de los malos por parte de Hellboy, sin embargo esto no es nada que no hayan hecho Deadpool, Logan, Wanted o Kick-Ass antes. Aunque podrían estar guardándose escenas perturbadoras de rituales oscuros y demonios terribles para sorprender a la audiencia ¿quién sabe?

 

Si bien Hellboy del director, Neil Marshall, quién no es ajeno al horror sangriento y brutal, teniendo en su haber excelentes películas de terror de culto como Dog Soldiers y The Descent, se ve bastante bien, aún queda por ver si esta nueva versión del investigador demoniaco podrá salir de la sombra de sus predecesoras, o se quedará corta en llenar las expectativas bastante altas que hay de ella.

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Están emocionados por alguno de los reboots/spin-offs de los cuales hemos tenido avances esta semana? ¿Cuál es el que más quieren ver ya? ¡Comenten!

Cine