eSports
LA PRIMERA MUJER CAMPEONA DE HEARTHSTONE

Por: Marian Von Rayntz

El viernes recientemente todos estábamos emocionados sobre todos los anuncios que se hicieron en BlizzCon 2019 tras anunciar Overwatch 2, Diablo IV y las novedades de World of Warcraft. Además de todo eso, hoy 3 de noviembre, se hizo historia en este evento, con la victoria de Xiaomeng “VKiooon” en la final en la Hearthstone Global Finals.

Se trata de la primera mujer en la historia de este juego de cartas digitales en ganar uno de los eventos más importantes en un mundial general, y no hablamos de una división femenina. De esta forma se une a otras de las muchas campeonas que han triunfado en los Esports como lo hizo Scarlett en Starcraft, ganando la competición en los juegos olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

VKLioon viene del circuito chino. Por ello, tuvo que realizar una clasificación previa en diferentes opens de Hearthstone. Fue largo el camino y la jugadora no pudo evitar emocionarse en el escenario al saber que se había convertido en la mejor del mundo.

Tanto sacrificio y esfuerzo ha valido la pena, pues en la final, dio lo máximo de ella y dejó prácticamente sin opciones a su oponente, Bloodyface, al que derrotó por tres a cero.

Tras levantar el trofeo, la joven campeona quiso animar a todas las chicas a que nunca desistan, luchen por sus sueños, y no se den por vencidas dentro de la escena gamer.

“Quiero decir a todas las chicas que tienen el sueño de conseguir la gloria en una competición de Esports. Si quieres hacerlo y crees en ti misma, simplemente debes olvidar tu género y lanzarte por ellos”.

Esta victoria la convierte en un ejemplo más para todas las chicas que no se atreven y deja un gran sabor. No solo por ser la mejor del mundo sino que también cerró de una forma contundente las bocas de las personas que la criticaron y se rieron por ser mujer. Hoy demostró que el para el éxito no existe un género solo la disciplina y el trabajo duro harán la diferencia.

eSports