Anime
La Música hace al Anime y FLCL lo sabe

Por: Lucano

¿Recuerdan FLCL, la genial serie de Production I. G y Gainax? FLCL es extraña y no tiene sentido la mayor parte del tiempo, pero es simplemente asombrosa, desde su animación y diseño de personajes, hasta el caos en la historia que refleja la complejidad de crecer y entrar en la adolescencia y eventualmente la adultez, FLCL es un anime trascendental. Sin embargo, habiendo sido presentada en formato OVA, fue corta y dejó a todos sus fanáticos deseando más, por casi 18 años, hasta ahora...

 

El año pasado se anunció que FLCL tendría una segunda y tercera temporadas a estrenarse en algún momento de este año, pocos detalles fueron revelados en aquel entonces, pero eso no evitó que todos los fanáticos de la serie original quedaramos fascinados ante la idea de volver a vivir en ese mundo sin sentido, como lo es la vida. Y como en la vida, la música es un elemento fundamental en FLCL, entre los pocos detalles que supimos con el primer avance, es que The Pillows estarían realizando la musicalización de las nuevas temporadas, como lo hiceron con la primera, además de que mucho del equipo de diseño y animación original estarían presentes también.

¡Suficiente para emocionarnos!

 

Poco a poco más detalles han surgido, hasta ahora sabemos que serán estrenadas en Adult Swim y con el tráiler de ayer, sabemos que la primera de las temporadas secuela, subtitulada Progressive, llegará en Junio a Adult Swim y la segunda, llamada Alternative, lo hará en Septiembre de este año. También sabemos que Production I. G sigue siendo parte de las productoras de la serie, pero Adult Swim ha reemplazado a Gainax como co-productora, sin embargo el nuevo tráiler lanzado recientemente para las dos nuevas temporadas nos afirma que no hay nada de que preocuparse, el estilo irreverente de FLCL sigue estando presente y en especial, ese aire alternativo y artístico que nos enamoró, vuelve, con la calidad de animación que podemos esperar de una serie de anime actual.

Incluso el doblaje sigue siendo igual de bueno.

 

Llama la atención del uso de subgéneros del rock para subtitular ambas temporadas, sabemos desde ciertos detalles visuales y decisiones artísticas de la primera serie que la música es un elemento clave de la narrativa de FLCL, con escenas diseñadas para moverse al ritmo de una tonada, o simplemente viendo que las armas de elección de los protagonistas son guitarras eléctricas, así como el hecho de que se compusieron 5 canciones de entrada para una "serie" de tan solo 6 episodios.

 

Con respecto a los subtítulos, nos hacen pensar que la orientación de ambas temporadas será similar a los subgéneros del rock de los que toman los nombres, con "Progressive" posiblemente tieniendo más acción y un desarrollo de personajes acelerado y complejo, como las complejas partituras del Rock Progresivo y "Alternative" posiblemente orientándose más al romance, con una historia más propulsada por el diálogo que por la acción, como en el Rock Alternativo, en el que muchas veces la letra opaca a la composición musical en general.

 

Pero por el momento, no queda más que esperar, nos morimos de ansias por volver a ver a Haruko y saber quién es esa enigmática mujer de cabello rubio y piel bronceada que también parece andar armada con una guitarra, pero sobre todo queremos saber ¿Por qué Medical Mechanica fabrica audífonos ahora?

Anime