Video Juegos
La LCS NA de League of Legends está cada vez más cerca de su final

Por: Lucano

Las ligas que preparan el terreno para el Campeonato Mundial de League of Legends están cada vez más cerca de su final y la LCS de Europa y Norteamérica no son la excepción. Y ya tenemos finalistas para Norteamérica. La LCS de la región NA está dando sus últimos coletazos y los equipos que quedan por jugarse la clasificación cada vez son menos. Eso sí, los que todavía permanecen vivos dentro de la competición están a un paso de la gloria.

 

La primera semifinal enfrentaba a Cloud9 contra Team Solo Mid. Estos dos conjuntos son grandes potencias que siempre han estado peleando por ser los mejores. Sin embargo, el último split no fue nada bueno para ninguno de los dos. Por este motivo, estaban ante una oportunidad de oro para conseguir darle una vuelta a la temporada y salvar un mal año. Pero claro, eso solo puede hacer uno y la salvada ha sido para Cloud9 en una partida que puedo haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Por si se perdieron de la semifinal que enfrentó a TSM y Cloud9, saliendo estos segundos victoriosos en partidas bastante apretadas.

 

Por otro lado, la otra semifinal fue una historia completamente diferente. Team Liquid es el mejor equipo de Norteamérica actualmente y lo lleva demostrando desde el principio de la temporada. Por eso, no sorprende que 100Thieves no fuera rival. Que si bien presentaron algo de oposición y consiguieron llevarse un mapa, la realidad es que los chicos de Doublelift y compañía están un paso por delante y terminaron cerrando la eliminatoria con un 3-1.

En la segunda semifinal las cosas fueron diferentes, ya que TL se impuso ante 100Thieves con bastante comodidad.

 

Ahora Team Liquid y Cloud9 se enfrentarán en un nuevo partido este próximo domingo, que será vital para ver quién se proclama campeón de la LCS, como es obvio, pero también de cara a los equipos que quieren aspirar a los Worlds. Si bien en el Mundial cualquier cosa puede pasar, los resultados de la LCS y otras ligas alrededor del mundo, comienzan a darnos indicios de quienes serán los protagonistas del campeonato que reune a los mejores del mundo.

 

Por el momento, con respecto a la LCS, solo queda esperar el resultado del fin de semana, para ver quienes son los que se llevan el trofeo a casa, si Cloud9 o Team Liquid. De cara al mundial, el resultado podría anunciarnos posiblemente a uno de los finalistas, pero como siempre, se trata de especulación, porque muchos equipos, a pesar de no haber visto la mejor de las temporadas, previo al World Championship, llegan preparados y determinados a dejar huella.

 

¿Quién crées que gane la LCS 2018? ¿A quién le vas? ¿Quieres que gane Team Liquid, o Cloud9? Recuerda que para más League of Legends, debes sintonizar nuestro canal de Twitch hoy desde las 7:30 PM para ver a Red en su Lunes de Cosplay, además de que nos cuente quién cree ella que ganará la LCS. ¡No te lo pierdas!

Video Juegos