Cine
La crítica no es amable con Venom

Por: Lucano

Después de una terrible introducción a la pantalla grande por medio de la infame Spider-Man 3, Venom, uno de los anti-héroes más famosos y queridos de Marvel Comics finalmente tiene una segunda oportunidad para redimirse y mostrarle al mundo porqué es uno de los antagonistas, e incluso aliados más famosos de Spider-Man. Muy al estilo de Deadpool, quién se vió presentado al público mainstream por medio de una terrible película, para luego verse redimido en su película en solitario, ahora Venom prueba suerte en una película que ni siquiera incluye a Spider-man...

Es imposible decir que la película no se ve entretenida.

El estilo del tráiler y la naturaleza misma del personaje (al igual que la de Deadpool) sugerían que "Venom" sería otra más de la nueva ola de películas de superhéroes/anti-héroes con clasificación "R", o sea, "para adultos", lo que en este tipo de cintas se traduce como: muerte, sangre, violencia, desnudos ocasionales y mucho vocabulario soez. La realidad es que ninguna de esas cosas son verdaderamente necesarias para contar una historia madura, pero claro, lo que vende, es lo que vende. Los fanáticos estaban emocionados, hasta que llegó la noticia de que la cinta sería de hecho PG-13, lo cuál desató un escándalo por todo el Internet y las dudas sobre la calidad de la cinta comenzaron a surgir. A pocos días de su estreno, Tom Hardy, quién interpreta al titular anti-héroe ha declarado que a la película se le recortaron cerca de 40 minutos de escenas y que sus favoritas, se encontraban dentro de las porciones omitidas de la versión que veremos en el cine. Esta declaración hace un poco de eco a la que diera Jared Leto, sobre la película de villanos y anti-héroes de DC, Suicide Squad, y todos sabemos lo bien que resultó esa película... ¿Verdad?

Habiendo pasado por el pabellón de fusilamiento con la crítica que son las Avant Premieres y los pre-estrenos, Venom parece sufrir del mismo mal que sufren casi todas las cintas de super-héroes que no son parte del UCM estos días, o sea, la crítica las odia con pasión. Aunque hay que decirlo, a pesar de que su calificación actual en Rotten Tomatoe ses de menos de 30% con los críticos, cuando vamos a ver la página de reseñas de los profesionales en el sitio, el panorama es bastante diferente al que reflejan los números, con una buena cantidad de críticas favorables, o al menos regulares de la película, en lugar del odio atroz que sus números hacen ver y que nos recuerdan cintas como BvS, Justice League o F4antastic.

Claro, esto tampoco significa que estemos ante una obra de arte en el cine de escapismo, pero podría indicarnos que a fin de cuentas, la crítica y en especial Rotten Tomatoes podría estar un poco sesgada en cuanto a su percepción del cine basado en cómics. Una de las frases que se repite en la mayoría de reseñas favorables de la cinta, e incluso en algunas de las menos favorables, es que se trata de una película divertida, entretenida y que le sacará las risas a la audiencia en más de una ocasión. Según la crítica, Venom se trata más de una comedia de superhéroes con humor negro y cruel, más que el híbrido de horror y acción que prometían los tráilers.

Sea como sea, Venom si ha recibido ya dosis bastante altas de críticas, tanto por parte de los fanáticos al no proveer lo que esperaban por no ser una cinta de clasificación "R", así como de la crítica, que parece esperar ahora con cada filme de superhéroes, algo similar a The Avengers, y no a The Dark Knight o Watchmen, que en su momento, sentaron el precedente de lo que una película basada en cómics puede llegar a ser.

La cinta se verá estrenada en Guatemala el día de mañana y finalmente podremos saber si se trata de un filme terrible como los números de Rotten Tomatoes indican, o si el odio a las películas que no provienen de Disney y Marvel Studios debería de ir disminuyendo ya. ¿Irás al estreno de Venom? ¿Qué esperas de esta cinta? ¡Comenta!

Cine