Noticias / Estrenos
La Convención de Coleccionistas Vol. 2 es este sábado

Por: Lucano

El día de hoy a las 11 de la mañana se llevó a cabo en el audiorio del Paraninfo Universitario en la zona 1, una conferencia de prensa en la cúal, los organizadores de la Convención de Coleccionistas Vol. 2 dieron a conocer parte de las actividades e invitados de este evento a realizarse el próximo sábado 6 de octubre también en las instalaciones del centro cultural universitario que es el Paraninfo Universitario desde las 11 AM y la entrada es totalmente gratuita.

 

Presentando a varios de los coleccionistas que estarán mostrando al público guatemalteco parte de sus colecciones que van desde bicicletas antiguas y manufacturadas con madera por parte de Masa Crítica Guatemala, hasta carritos de pedal (si, de esos que conducíamos de niños), hasta la presentación de un ala delta. Entre las colecciones habrán máscaras de colección de superhéroes y la amplia colección de un joven miembro del "Club" que incluye Transformers, LEGO y Hotwheels.

 

La Cinemateca Universitaria Enrique Torres de la Universidad de San Carlos de Guatemala es organizadora y sede del evento, en su segunda edición ya, que además de contar con los coleccionistas presentadores, también contará con diferentes eventos deportivos y culturales, como parte de la función de la cinemateca de promover y preservar la cultura Guatemalteca en diferentes ámbitos. En el caso de la Convención de Coleccionistas, se trata de una actividad llena de nostalgia y recuerdos, pero mezclada con la época moderna. Todo como parte del Festival FIA de la USAC.

 

El Festival de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala arracan el día de mañana con actividades que van desde el teatro y la danza, hasta exposiciones de arte y presentaciones de cine y música en vivo, comenzando desde las 11 AM. Para luego el sábado cederle el puesto a los miembros del Club de Coleccionistas que tendrán algo para cada tipo de aficionado.

La Cinemateca Universitaria Enrique Torres fue la cede de la conferencia de prensa de la Convención.

 

La presentación del Ala Delta podrá no tener el mismo valor nostágico que lo demás, pero de seguro será genial.

 

Si la nostalgia y los recuerdos de niñez montando alguna de estas cosas es lo tuyo, entonces no te puedes perder la Convención de Coleccionistas.

 

No te pierdas la Concención de Coleccionistas Vol. 2, parte del Festival de Arte de la USAC, si bien el Festival da inicio mañana, la Convención será el sábado 6 de octubre desde las 11 AM ¿Vas a ir?

Noticias / Estrenos