Cosplay
La batalla entre el robot y el dinosaurio en un centro comercial

Por: Lucano

En Guatemala el 90% de los eventos de cosplay se realizan los domingos. También un 90% de estos eventos se presentan en el Parque de la Industria. Así que cuando tenemos un concurso de cosplay que ni es domingo, ni tampoco en el Parque de la Industria, nos da curiosidad ver que cosplays se presentarán. Eso fue lo que pasó el sábado 21 en el área de El Frutal. Que no es exactamente el lugar más accesible, el tráfico en horas pico es infernal, pero eso no detuvo a los cosplayers de presentarse.

 

Sailor Mercury demostrando su dominio del agua

Foto: Calvin Villatoro

 

Anime, caricaturas, cómics y videojuegos estaban presentes, pudimos ver a Red Hood, el Agente Venom, Jason e incluso a Piccoro.

 

El agente Venom espera su turno

Foto: Facebook/El Frutal Complejo Comercial

 

Y no podían faltar las ventas de productos afines a estos eventos: Llaveros, encendedores, y gorritos de pokémon.

 

Foto: Facebook/El Frutal Complejo Comercial

 

Además también estaba la sección de videojuegos, con torneos de Mortal Kombat X, Street Fighter V y por supuesto League of Legends.

 

Menos mal que Richie no se emociona mucho

Foto: Facebook/El Frutal Complejo Comercial

 

A las 13 horas empezó el evento principal en el escenario, público y jueces estaban listos, además de la categoría cosplay también habría una categoría de canto.

 

La versión femenina de Kaiba tenía las cartas que necesitaba

Foto: Calvin Villatoro

 

Spider-Man desafiando a la gravedad

Foto: Calvin Villatoro

 

Por supuesto el título de este artículo hace referencia a 2 rivales y no se trata de kaijus vs jaegers como en Pacific Rim sino de cosplays. El primer contendiente para ganar el evento, era la versión del robot Gurren Lagan construido por Byron Hernández. Este cosplay alcanzaba los 2 metros de altura.

Foto: Calvin Villatoro
 

El segundo contendiente parecía no conocer límites, un Tiranosaurio de 2.25 metros de alto y casi 5 metros de largo, construido por Edwin “Win” Escobar, asombraba a todos con sus movimientos.

Foto: Calvin Villatoro
 

El momento decisivo llegó, y como siempre sucede en estos casos, el Tiranosaurio tuvo que enfrentarse al eterno problema de la movilidad, mientras que el Gurren Lagan contaba con buenos movimientos, algo que atrajo los aplausos del público. Al final del evento, teníamos un ganador, el Gurren Lagan había vencido al Tiranosaurio con sus movimientos. Moraleja los robots siempre le ganan a los kaijus. Esperen más de nuestras coberturas informativas en los eventos otaku-geek de Guatemala.

El rostro de la victoria

Foto: Facebook/El Frutal Complejo Comercial
Cosplay