eSports
KRISTHA GONZÁLEZ NOS CUENTA LO QUE ES SER UNA GAMER

Por: Marian Von Rayntz

 

Mejor conocida como Morgan, nos cuenta un poco de su vida y como ha sido su carrera en los esports. Actualmente tiene 21 años, estudia Derecho y va por el cuarto año, ella nos comenta que es muy estricta con sus horarios y jamás los juegos han interferido con sus estudios. Ella cuida muy bien de ese aspecto y que mantiene un orden en todos sus horarios y alarmas.

 

Recientemente Shory’s Gaming le abrió las puertas de su casa para formar parte de ella como jugadora y streamer de Fortnite. Desde muy niña tuvo gran interés por los juegos, sus papás habían comprado un CD emulador de Nintendo 64 y tenía aproximadamente 100 juegos, y  desde ese momento no se despegó de los juegos sus favoritos eran Super Mario 64 y Castlevania.

Entre sus juegos favoritos están Fortnite y COD, nuestra joven gamer no tenía mucho conocimiento sobre los esports en Guatemala, un amigo de la universidad le contó cómo había cambiado toda la situación y que uno de los mejores equipos era Shorys, y fue cuando creció su interés, ya que ella confía plenamente en sus habilidades como jugadora.

Ahora Shorys le da la bienvenida, y es uno de sus equipos competitivos favoritos de Fortnite. Nos cuenta que el haber entrado a shorys gaming es uno de los momentos más importantes de su vida, “siendo uno de los mejores equipos de Guatemala y poder participar y trabajar en conjunto, es algo increíble. Sentir el apoyo de mi pequeña comunidad y su cariño, me impulsan a seguir trabajando duro. Incluso los haters motivan (risas)”.

 

¿CREES QUE HAY POCAS MUJERES GAMER? CUÉNTAME TU PERSPECTIVA

 Sí hay pocas mujeres gamer. Puede ser que les de miedo involucrarse en un mundo donde la mayoría son hombres y son muy escasas las chicas, pero se encontrarán con una comunidad que apoya bastante a las personas con potencial. Afortunadamente yo tengo la oportunidad de pertenecer al equipo de Shorys Gaming, toqué puertas, se me abrió la de Shorys Gaming y ha sido lo que más me llena de orgullo, a base de trabajo duro, demostré de lo que soy capaz y creyeron en mí.

 

  ¿ME CUENTAS CÓMO ES SER TU VIDA COMO GAMER Y STREAMER?

Siento que ser una mujer gamer conlleva más que solo jugar videojuegos. Conlleva saber de la cultura, saber de videojuegos, diversificar los juegos, saber de tecnología en general, practicar bastante. Ser gamer girl está estigmatizado, esperan el típico cliché de chica cosplay que no sabe hablar más que de animé y de videojuegos. Y realmente no es así, se podría decir que muchas tenemos un alter ego, porque Morgan solo existe en el mundo de los esports y Kristha solo existe en el mundo real, yo separo los dos mundos, porque a veces hay personas que pueden ser muy ofensivas dentro de la comunidad.

 

¿HAS SIDO VÍCTIMA DE ODIO EN REDES SOCIALES?

Sí, he recibido más odio de otras compañeras de la comunidad que de hombres. Siento que somos muy pero muy pocas chicas en la comunidad y deberíamos estar unidas porque de por sí la tenemos difícil al momento de desenvolvernos en cualquier ámbito solo por ser mujeres ya estamos en desventaja y no debería ser así; deberíamos estar unidas y apoyarnos mutuamente.

 Realmente quisiera que la comunidad fuera más sana, que hubiera más respeto, más empatía. La mayoría de las personas que conforman la comunidad son niños de 14-16 años, de ser más respetuosos, saber que existen límites respecto a la vida personal de uno y que no se puede cruzar esa línea.

 

¿CREES QUE EL AMBIENTE GAMER PUEDE LLEGAR A SER UN POCO TÓXICO?

Casi que a diario. Es muy lamentable que por ser mujer me subestimen, que piensen que necesito o pido un trato preferente, solo pido respeto por ser persona, no por ser mujer soy más ni menos. He recibido insultos, amenazas, decepciones, burlas, pero eso no me afecta, “haters gonna hate” y mi pensamiento de vida es que se callan bocas actuando, demostrando, no insultando ni peleando.

Mi abuelita me enseñó un dicho “la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento” que tiene mucha razón, personas que ni siquiera saben quién soy o me han visto jugar me insultan solo porque alguna persona le dijo que lo hiciera o que vieron que tal persona lo hizo. Afortunadamente mi equipo Shorys Gaming me apoya muchísimo en ese sentido. 

 

La comunidad gamer puede ser cruel en algunos momentos, pero debemos recordar que todos merecemos respeto, el éxito no tiene un género específico, por lo tanto todos estamos trabajando duro por lograr un objetivo, no les hagamos la vida más difícil a las demás personas.

El mundo de los esports es para todos, hombres y mujeres por igual así que si tienes la oportunidad de frenar los abusos ¡hazlo! Créeme que te sentirás bien contigo mismo de evitar los malos comportamientos de otras personas. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Geektenango siempre será un lugar que se esfuerce por dar a conocer lo mejor de la comunidad geek, pero sí hay momentos poco agradables debemos alzar nuestra voz porque también somos fieles a la idea de que el respeto es la base de una comunidad sana.

 
   REDES SOCIALES 

Facebook: Morgan.gt

Instagram: morgan_.gt

Facebook Shory's Gaming: shorysgaming

Instagram Shory's Gaming: shorysgaming

 

eSports