Tecnología
Kingston Rompe récord de Overclocking

Por: Lucano

En cuanto a capacidades de gaming, es común que a veces elementos tan vitales e igualmente importantes como el procesamiento y la memoria RAM, su importancia y potencia, sean relegados ante el elemento más obvio, la tarjeta aceleradora de vídeo. Sin embargo, los conocedores saben que el paquete completo es lo que cuenta en cuanto a una RIG de gaming, especialmente una de alto rendimiento. Y Kingston lo sabe, no por nada es el fabricante independiente número uno de de memoria en en el mundo.

 

Y su división HyperX, la encargada de producir accesorios de alto rendimiento, nos ha dado en la HyperX Predator DDR4, memoria RAM de tan alto rendimiento, que incluso rompe récords mundiales de Overclocking. Pero ¿qué es Overclocking? 

 

La práctica conocida como Overclocking pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico. La idea es conseguir un rendimiento más alto sin necesidad de cambiar los componentes, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente. 

 

Recientemente, con el propósito de superar las previas marcas, el usuario "TOPPC", publicó sus resultados utilizando un módulo único de HyperX Predator DDR4, en una MPG Z390I GAMING EDGE AC, a una frecuencia de 2804.4 MHz, obteniendo con sus dos módulos una impresionante frecuencia de 5608MHz. Superando la marca previa alcanzada con RAM ADATA DDR4 a 2791.6 MHz.

Los resultados son elocuentes...

 

Los resultados de TOPPC, reportados a través de HWBOT y validados por CPU-Z, sitios para los conocedores del alto rendimiento en PCs de gaming y de uso extremo en general, han pasado a la cabeza de la lista de más alto rendimiento en cuanto a memoria SDRAM única y en conjunto del mundo. Esto claro, gracias a la calidad de la línea de alto rendimiento de Kingston, HyperX, una de las marcas más solicitadas por los entusiastas a nivel mundial.

 

Los módulos de memoria Predator DDR4 de HyperX actuales están disponibles en frecuencias de hasta 4133MHz junto con bajas latencias CL12-CL19. La memoria Predator DDR4 está preparada para Intel XMP, incluidos los perfiles certificados optimizados para los últimos chipsets de Intel y son también compatibles con  AMD. Disponibles en módulos simples de 4GB a 16GB y kits de 2, 4 y 8 con capacidades que van desde 8GB, hasta brutales 128GB.

 

Además de las velocidades máximas, HyperX Predator DDR4 cuenta con un diseño agresivo para mejorar el aspecto y el rendimiento del hardware de PC más reciente al tiempo que proporciona una confiabilidad de memoria optimizada. Para el registro de este récord mundial de Overclocking, se utilizó una muestra del módulo Predator DDR4. Los nuevos módulos 8G están programados para lanzarse en el segundo trimestre del 2019 en kits de 2, a 4266MHz y 4600MHz.

La potencia encarnada en SDRAM, HyperX.

 

Quédense al tanto de nuestras publicaciones porque les estaremos trayendo más reportes sobre estas nuevas memorias RAM de alto rendimiento de Kingston, así como de su próximo lanzamiento y disponibilidad en Guatemala. ¿Quisieran hacer un upgrade a su PC de gaming con estas bellezas? ¿Han hecho Overclocking a sus RIGs de juego? ¡Comenten!

Tecnología