Tecnología
Kingston agrega seguridad de primer nivel a sus USBs

Por: Yugo

Este 2020 el mundo en el que vivimos cambió, no solo por la amenaza a la salud que representa  el Covid-19, sino también por la acelerada transformación del teletrabajo a nivel mundial. 

Era una tendencia que ya existía, pero que se aceleró cuando millones de personas necesitaron trasladar la información desde sus oficinas a sus casas. Además, hay nuevos entornos como las teleconferencias y los envíos de información a equipos remotos. Además la gente pasa más tiempo conectada que antes al tiempo que el eComerce y los emprendimientos online toman fuerza. 

Desafortunadamente el crimen también está presente en el mundo digital, buscando oportunidades para delinquir. 

Pensando en esto, Kingston Technology, reunió en su foro: Datos Seguros a varios expertos en seguridad, quienes explicaron como laptops y dispositivos USB son especialmente vulnerables. 

En respuesta a este problema, Kingston ha anunciado sus nuevas propuestas en almacenamiento USB, y discos duros de estado sólido, esto gracias a los nuevos estándares de encriptación por HW, un método sencillo y de precio accesible para que los usuarios se sientan protegidos. 

Kingston ofrece también asesoría online para que los profesionales de TI puedan acceder a ella con la mayor facilidad. 

Entre los dispositivos anunciados por Kingston está el Flash USB Data Traveler Vault - una USB pensada para resguardar información valiosa, se protege por medio de una contraseña y luego de 10 intentos fallidos de ingreso de contraseña se bloquea y formatea. Este dispositivo también cuenta con un modo de acceso de solo lectura que lo protege de posibles incursiones de malware.

Otro de los dispositivos de Kingston es el DataTraveler Locker+ G3, una opción aún más avanzada que al igual que el dispositivo anterior, se bloquea y formatea luego de 10 intentos fallidos de acceso, pero el Locker+ G3, además ofrece una copia de seguridad en la nube, por lo que la información puede ser almacenada en Dropbox, Google Drive o Amazon Cloud, de manera que la información siempre cuente con un respaldo. 

Y para tener una laptop protegida el KC 600 es la unidad de estado sólido compatible con una suite de seguridad completa.  

Estas y otras opciones de Kingston prometen hacer que nuestra información se resguarde de un modo más seguro. Para más información visita la página de Kingston Latinoamérica https://www.kingston.com/LATAM

Tecnología