Board Games
JUEGOS DE MESA HOLOGRÁFICOS

Por: Marian Von Rayntz

Justo hace unas semanas estábamos con toda mi familia en una reunión, divirtiendonos con un juego de mesa y en eso pensé... “será que habrá alguna forma de modernizar más los juegos de mesa clásicos sin el uso de la pantalla”, claro no estaba pensando en los conocidos juegos de cartas y justamente encontré una interesante respuesta.

Tilt Five es un sistema en forma de gafas que te permiten disfrutar de juegos de mesa holográficos que cobran vida en el tablero. Así que en lugar de mover una ficha o figuras estéticas, verás cómo los elementos se mueven e interactúan en el universo de realidad aumentada.

Los juegos de mesa siempre están presentes en las reuniones, pero si quieres ir un paso más lejos con este sistema de Tilt Five se puede, porque te permite crear un universo virtual en el que se desarrolla el juego. Funciona con dispositivos Windows y Android y se compone con gafas AR (Realidad Aumentada), que es un controlador que tiene forma de varita mágica y un tablero especial.

El tablero de juego es una superficie retrorreflectante y tiene un tamaño de 80x80 cms. Puede extenderse hacia abajo hasta alcanzar una longitud de 106,7 cm. Una vez colocado el tablero en la mesa, los jugadores tienen que colocarse las gafas AR que están equipadas con dos cámaras para rastrear los movimientos de la cabeza y esto les permite ver un universo holográfico 3D creado por el juego.

Las gafas Tilt Five trae algunos juegos integrados para uno o varios jugadores y el creador se ha asociado con otros desarrolladores, como Fantasy grounds, que tiene una gran biblioteca de juegos de rol virtuales con licencia como: Dungeons & Dragons o Call of Cthulhu.

Tiene un precio de $299.00 dólares.

Board Games