Board Games
JUEGOS DE MESA DE STAR WARS

Por: Marian Von Rayntz

Todos tenemos entre nuestros amigos y familiares algún fanático de la mítica saga Star Wars. En este artículo te recomendamos algunos interesantes juegos de mesa de la saga galáctica para que amplíen sus horizontes, y puedas jugar en casa con todos tus amigos. 

Porque los fanáticos de Star Wars llevan el fanatismo a un nivel superior.

CARCASSONNE STAR WARS

Carcassonne es un juego de mesa de  famoso, no solo por ser sencillo y divertido, sino también porque existen muchas versiones y expansiones que lo hacer muy atractivo. En este caso te recomendamos la versión de Star Wars de este juego. Ante todo quiero aclarar que es una versión, no una expansión. ¿Qué quiere decir eso? Que no necesitamos de Carcassonne para jugar a Carcassonne Star Wars.

Carcassonne Star Wars fusiona este divertido juego con el apasionante mundo de Star Wars. Nuestra misión en este juego es hacernos con el dominio de la galaxia. Solo así ganarás la partida. ¡Pero esto no se queda aquí! Esta versión incluye nuevas reglas y variaciones. 

 

DOBBLE STAR WARS

Es una versión del famoso juego Dobble. Éste es un juego que pondrá a prueba la rapidez y los reflejos de grandes y pequeños. Rápido y sencillo, Dobble Star Wars es un juego que enamorará a cualquier fan de la saga. 

No solo viene empaquetado en una caja muy bonita y original, sino que en las instrucciones dispones de varias versiones del juego que todavía lo hacen más atractivo.

El juego está recomendado para niños a partir de 6 años, así que los fans más pequeños también se podrán unir. La duración del juego es una ventaja, cada partida dura unos 15 minutos. De esta manera a nadie le da tiempo a aburrirse. 

 

STAR WARS DESTINY

Star Wars Destiny Rey y Star Wars Kylo Ren son dos juegos de iniciación a Star Wars Destiny publicados por Fantasy Flight Games. Este es un juego de cartas ccg y dados que proporciona todos los elementos necesarios para empezar a jugar y dominar el juego y a medida que vayas mejorando puedes comprar sobres de ampliación para que el juego sea más intenso y difícil.

¿Qué diferencia hay entre ambos packs de iniciación? La diferencia es sencilla. En Star Wars Destiny, ante todo lo que tienes que hacer es elegir un bando, y esto es lo que representa cada mazo, el bando elegido. Los jugadores que se inclinen por Star Wars Destiny Rey se están decantando por el lado de la luz, en cambio los jugadores que se inclinen por el lado oscuro elegirán el mazo de Star Wars Destiny Kylo Ren.

En cada partida de Star Wars: Destiny reúnes un pequeño equipo de personajes famosos e intentan derrotar a tus enemigos, usando los dados y cartas de tu mazo. El último jugador que tenga personajes en juego gana la partida, pero para tener éxito necesitas considerar tus opciones con cuidado y mejorar tu mazo con nuevos dados y cartas. Si alguna vez te has preguntado quién ganaría un duelo entre dos equipos de héroes y villanos del universo de Star Wars, la mejor manera de saberlo es jugar a Star Wars: Destiny.

¿Cuál es la diferencia? La diferencia solo está en las prioridades del jugador. 

Para jugar Cada jugador tendrá que tener su propio mazo de iniciación, esto es imprescindible para jugar. Para preparar el juego tenemos que colocar a nuestro personaje ante nosotros y una carta de localización que habremos elegido previamente con nuestro contrincante.

STAR WARS REBELLION

Es juego de mesa publicado por Fantasy Flight Games, se desarrolla en medio de una Guerra civil, entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, en un mundo donde la Antigua República fue derrotada.

En este juego, podrás crear los héroes que se necesitan para luchar contra el lado oscuro del Imperio. Necesitarás espías, que te ayuden a luchar en contra de los enemigos, puedes entrenar a Luke Skywalker para que se convierta en el Jedi más fuerte.

La batalla épica que se está librando en la galaxia dependerá de ti, y lo que tus habilidades te permiten hacer para salvarlos a todos.

En cuanto a las figuras del juego, te puedo decir, que es como tener las piezas de la película en tus manos, vivirás una experiencia cinematográfica con este juego.

El tablero, las cartas y hasta los dados, están hechos para los verdaderos fans de la saga, y más para los fans de los juegos de mesa de estrategia STAR WARS.

TRIVIAL STAR WARS

En esta edición, trivial pursuit, nos regalan una increíble modalidad de juego, han adaptado toda, pero que toda la saga, en esta versión de trivial STAR WARS. Es el clásico juego trivial, pero referente a STAR WARS para verdaderos caballeros jedi como tu y yo, que nos conocemos todos los detalles de la saga.

Con esta edición especial, podremos jugar con unos peones súper icónicos como un Jedi, uno de la Alianza Rebelde, uno de la Primera Orden, o del Imperio Galáctico. Gana todos los quesitos, y elige sabiamente cada respuesta, para ganar este juego de STAR WARS.

STAR WARS OUTER RIM

Fantasy Flight Games anunció un nuevo juego de mesa llamado Star Wars: Outer Rim, Star Wars Outer Rim (Borde Exterior) es un juego que trata sobre mercenarios, sujetos que viven tanto al borde de la galaxia como al borde de la ley, sinvergüenzas traficantes, cazarrecompensas y ladrones. En este juego para uno a cuatro jugadores manejamos a uno de estos personajes, a veces rebeldes, a veces villanos pero siempre interesantes y divertidos.

En Star Wars: Outer Rim tomaremos el papel de un personaje de los bajos mundos con quien recorreremos el borde exterior de la Galaxia, lleno de bandidos y gente de dudosa reputación para contratar a nuestra tripulación, entre la que podremos contar con famosos personajes del universo de Star Wars, con el fin de convertirnos en el proscrito más famoso o infame de la Galaxia.

Por supuesto la tarea no será fácil, las facciones en pugna sienten desprecio por los “agentes libres” y tratarán de darnos caza, a su vez, las sabandijas de grupos rivales nos verán como un objetivo perfecto para acercarse a su meta, sobrevivir en el Borde Exterior es sólo para los más aptos.

Una partida de Star Wars: Outer Rim se desarrolla por turnos, en los que podremos realizar trabajos, cazar recompensas y mejorar nuestras naves, entre otras cosas, todo esto en busca de fama.

Para convertirnos en el bandido más famoso de todos deberemos ganar diez puntos de fama, asegurándonos un lugar entre las leyendas de la Galaxia. No hay un solo camino a la victoria, estos puntos pueden provenir de diversas fuentes, como completar el objetivo personal de nuestros personajes, derribar patrullas de diversas facciones, entregar cargamentos ilegales e incluso disfrutar nuestros créditos duramente obtenidos.

Board Games