Board Games
Jessica Estephan gana el Grand Prix de Magic: The Gathering en Sídney

Por: Lucano

El Grand Prix de Magic es uno de los eventos profesionales del juego, abiertos a todos los jugadores que quiera inscribirse, ofrecen premios en efectivo, Pro Points e invitaciones al Pro Tour, el primero tuvo lugar en Amsterdam en 1997 y desde entonces, más de 450 Grand Prix han tenido lugar alrededor del mundo. Este pasado fin de semana, uno tuvo lugar en Sídney, Australia, con un resultado que pasará a la historia.

Jessica Estephan, junto con sus compañeros de equipo, pasa a la historia como la primera mujer en ganar un Grand Prix.

 

Los Grand Prix tienen eventos y torneos de todo tipo dentro de sus dos días de eventos abiertos oficiales, uno de los centrales del pasado Grand Prix de Sídney fue en el formato Modern, por equipos unificados. La sorpresa del evento fue que el equipo conformado por Jessica Estephan, Ryan Lewis-Jonns y Lachlan Saunders se hizo con el primer lugar de dicho evento, convirtiendo a Jessica en la primera mujer en ganar un evento central en un Grand Prix en la historia de Magic: The Gathering. Jessica usó una lista Rojo/Negra de Hollow One, mientras que sus compañeros Ryan y Lachlan usaron barajas de humanos y Tron verde respectivamente.

Esta es la lista con la que Jessica se hizo con la victoria, puedes verla con más detalle así como los otros decks finalistas aquí.

 

Anterior a esto, la mujer más cercana a hacerse con la victoria en un evento fue Melissa DeTora, quien terminó dentro del Top 8 del Pro Tour de Gatecrash y dos Top 8 en dos Grand Prix diferentes. Cabe mencionar que ahora, DeTora es miembro del equipo de diseño del juego, trabajando directamente para Wizards of the Coast.

 

El futuro se ve promisorio para Jessica Estephan, quién además de haber ganado junto con sus compañeros, se ha hecho con una invitación, junto con su equipo para el Pro Tour de 25 aniversario, a darse en Minneapolis, Minnesota en Agosto de este año, de seguro estaremos al pendiente de los resultados de esta estrella en ascenso y su equipo.

Así es como se ve la victoria en un Grand Prix.

Board Games