eSports
JANUS EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

Por: Marian Von Rayntz

¿Sabías qué la bolsa de premios en los esports han sido hasta de  $906 millones y se espera que para el próximo año 2020 alcance los “1.65 mil millones?

Los esports no son solo un pasatiempo para la gente, los jugadores hacen millones de dólares en competencias, en streaming, en youtube y en Twitch. La industria de los Esports se ha popularizado tanto por todo el mundo, que cuenta con millonarias empresas a su favor.

Esta es un industria millonaria, donde varios desarrolladores de juegos invierten dinero en atletas, equipos y en premios. Con el crecimiento de popularidad de manera profesional, la industria es demasiado grande para ser ignorada.

Cada equipo de Esports en Guatemala representa un nuevo nivel de competición para nuestro país, cada uno de estos jóvenes no son solamente “niños apachando botones” son atletas electrónicos que abren paso a la era tecnológica, esto va más allá de un juego, esto es a nivel mundial y no debemos quedarnos atrás.

Patrick Luttman es un joven de 27 años conocido como GonoFam, especializado en Fortnite, dueño y manager del equipo Janus. Un equipo fundado en el 2018 con la idea de impulsar la carrera de jugadores guatemaltecos a nivel profesional e internacional, fomentando el trabajo duro, la disciplina y el trabajo en equipo.

Janus representa el tercer intento de Patrick por fundar un equipo competitivo. Su carrera en los Esports es su fuente de inspiración diaria, sus jugadores son como su familia y da todo lo que esté en sus manos para sacar adelante a sus jóvenes integrantes.

Su equipo tiene presencia en varios juegos, entre ellos: Call Of Duty, League Of Legend, Fortnite, Smash, FIFA, Apex Legends y Rainbow 6 Siege.  Su equipo debe tener un plan que no interfiera en estudios y trabajo, son muy disciplinados en sus entrenamientos que abarca entre 3-4 horas diarias.

Todos los miembros del equipo son importantes y talentosos. Tiene un total de 41 personas a su cargo entre ellos: jugadores, Staff, diseñadores y entrenadores. Entre sus jugadores que han empezado a ganar un alto nivel de competición están: Taco (Smash), Joblees7 (Fortnite), Meredy (Call of Duty), Shinokarasu (Fortnite), BronceQuest (FIFA) y Putin (League of Legends).

Entre campeonatos más importantes con su equipo menciona a Fortnite Teletón. Primer Torneo de Fortnite televisado en Canales Nacionales en donde quedaron Campeones del Torneo de Solos y el Torneo de Dúos. BronceCup. Campeones Nacionales League of Legends. Campeones Fortnite Masters League compitiendo contra 350 jugadores de diferentes países.

 

La mayoría de los equipo de Esports en Guatemala aspiran con que llegue el día en que las personas y las empresas den un apoyo masivo a los equipos, los deportes electrónicos llegaron para quedarse y mientras que se dan a conocer en este país solo el trabajo duro y el esfuerzo que tengamos en nuestra disciplina elegida­ logrará hacer la diferencia.  

Redes sociales del equipo:

Facebook: Janus E-Sports

Instagram: janusesports

Redes sociales Patrick Luttman:

Facebook: Twitch.tv/Gonofam

Instagram: Gonofam

 

eSports