Video Juegos
Jack Black tiene un canal de gaming en YouTube y es un éxito

Por: Lucano

Cuando pensamos en Jack Black, pensamos en su carrera actoral y como comediante, las cuales ambas, están íntimamente ligadas a su talento musical también, un poco excéntrico, pero hilarante. Jack Black no es el nombre que nos hace pensar en videojuegos, a pesar de haber colaborado en más de una ocasión con Double Fine, en proyectos como Brutal Legend y Broken Age.

 

Ahora, sin embargo, el prolífico actor de cine y comediante ha dado un paso hacia el mundo de los influencers y youtubers, al, el pasado 21 de diciembre anunciar el lanzamiento de su canal de YouTube, llamado Jablinski Games, el cuál, según Black, ofrece tanto contenido de videojuegos, como "comida y vida cotidiana". El vídeo-anuncio, producido por Black y su hijo no dio demasiados detalles en el momento, pero fuera de todo pronóstico, el canal de YouTube del actor se ha convertido en uno de los canales de más rápido crecimiento de la plataforma con ya más de 2.4 millones de suscriptores a menos de dos semanas de su apertura.

Jack Black en definitiva es versado en el lenguaje de la comedia y los memes, puede funcionar.

 

¿Una nueva era en cuanto a influencers?

No es cosa de ahora que, por medio de redes sociales y plataformas, actores, actrices y otras celebridades incursionen en proyectos innovadores de diferentes tipos, o incluso que sus redes sociales sean éxitos inmensos, con solo publicar sobre su diario vivir, así como mantener comunicación con sus seguidores, ellos ya tienen la ventaja de ser mundialmente conocidos gracias a sus carreras, así que el tener algo novedoso, o con demasiado potencial viral, no es una necesidad.

 

Y aparentemente Jack Black aprovecha esto con una propuesta que en realidad, no es del todo nueva, otras estrellas del cine, como Neill Blomkamp tienen sus propios canales de YouTube, dedicados a sus hobbies, proyectos y actividades, pero pocos o ninguno, tienen el éxito y la rapidez de crecimiento que Jablinski Games está gozando.

 

Ahora bien, cabe mencionar que, el canal solo tiene 2 vídeos, el anuncio de lanzamiento que apenas y llega a la marca de los 30 segundos y un vídeo en el que Jack Black mismo agradece el seguimiento de la gente habiendo alcanzado en ese momento ya, 1 millón de seguidores en YouTube. Ambos vídeos superan las 6 millones de reproducciones y se han vuelto un "trending topic" tanto en la plataforma, como en las redes sociales y el Internet en general.

Black promete mucho material durante este año, aún falta por ver qué nos ofrecerá en el primer viernes del 2019.

 

Más de un canal de YouTube se ha pronunciado de una u otra forma al respecto, muchos, dándole la bienvenida a la celebridad en la comunidad del sitio, otros reprochando por el éxito del canal, que sin contenido prácticamente, está teniendo muchísimo más éxito del que muchos podrían alcanzar. Algunos culpan al algoritmo de "recomendaciones" de YouTube, o su forma de pauta publicitaria que requiere de una gran inversión. Sin embargo, de nuevo, como ya lo mencionamos antes, Jack Black es un actor de cine, músico y comediante activo desde hace más de 3 décadas y que, gracias a ello es posiblemente más conocido alrededor del mundo por más personas que cualquier youtuber, incluso desde antes del "BOOM" de la plataforma en Internet.

 

Como el mismo Black lo menciona en su primer vídeo, existe la sospecha de que esta iniciativa se trate de un capricho de sus hijos, su hijo más grande, Samuel Jason tiene 12 años ahora y el más pequeño, Thomas David tiene 10, ambos se encuentran en la edad de conocer y admirar a personalidades del sitio como Ninja, PewDiePie (ambos aludidos por el actor en el primer vídeo del canal), entre otras personalidades del mundo de los influencers. Y Jablinski Games podría tratarse de la forma de Black de acercarse y convivir con sus hijos, ya que aún está por verse que tan en serio se tomará el actor su blog de videojuegos, cocina y vida diaria que según el anuncio del canal, subirá nuevos vídeos cada viernes.

 

Ahora bien, la pregunta es, ¿será Jablinski Games el próximo gran canal de YouTube, superando a celebridades de la plataforma como Ninja y PewDiePie? Justo como bromeó con ello en su primer vídeo, ¿o se trata solo del meme del momento? ¿Ustedes qué opinan? ¿Esperan con ansias el siguiente vídeo de Jablisnki Games? ¡Comenten!

Video Juegos