Board Games
Jace Contraataca, Moderno tiembla

Por: Lucano

El día de ayer Wizards of the Coast reveló la nueva lista de prohibiciones para el formato Moderno, el cuál abarca todas las expansiones que han pasado por el formato Standard y que poseen el "Borde Moderno" de Magic. Para sorpresa de todos, se les revocó la prohibición a dos cartas increíblemente poderosas, en primer lugar y lo que mandó una ola por el Internet y los jugadores de Magic de todo el mundo fue "Jace, The Mind Sculptor", una carta de "Planeswalker" impresa por primera vez en el set de "Worldwake" y cuyo poder cambiaría el formato Standard en su momento y todos los demás cuando basicamente cada baraja que pudiera llevarlo, lo hacía.

Bienvenido de regreso Jace, nosotros también te recibimos con los brazos abiertos.

 

Luego de Jace, no volvimos a ver otro Planeswalker prohibido de ningún formato competitivo y ahora, incluso él ha regresado a causar terror en los eventos de Moderno. Hay que recordar que las prohibiciones y revocaciones de las mismas en Moderno suelen ser bastante sorpresivas, Hace tan solo año y medio vimos al "Eye of Ugin" ser prohibido debido que la tribu Eldrazi estaba dominando unánimemente el formato.

 

Por otro lado, la segunda carta en ver su prohibición revocada es "Bloodbraid Elf", una carta que acelera muchísimo el tempo de barajas como "Gruul", "Jund" y "Zoo", o "Naya", sin embargo su nivel de poder en general es bastante menor al del poder del Planeswalker.

Es bueno verla de vuelta, en cualquiera de sus dos versiones de arte.

 

¿Pero por qué hizo esto Wizards y qué significa?

En el anuncio oficial realizado ayer las principales razones fueron: El regreso del Pro-Tour Moderno es una gran oportunidad para revisar decisiones de prohibición pasadas, con ayuda de Magic Online, se han dado cuenta del meta juego del formato y les ha parecido que ambas cartas pueden encajar de manera menos opresiva en el formato ahora, debido a que la revocación de la prohibición se hizo tan temprano en el año, le dará tiempo al formato de absorber estas dos cartas y adaptarse a ellas y claro, con su re-impresión en "Masters 25", la disponibilidad de ambas cartas permitira que vean juego de manera más amplia.

 

Pero esto no significa que en el algún momento vayamos a ver otras cartas dejar la lista de prohibidas para este formato, las "tierras artefacto" del ciclo original de Mirrodin y otros artefactos que simplemente aceleran demasiado el juego temprano como "Skullclamp", "Chrome Mox", "Sensei's Divining Top" o "Umezawa's Jitte" probablemente nunca dejen esa lista, al igual que cartas de control opresivas y sumamente rápidas como "Mental Mistep" o "Deathrite Shaman". Aunque solo queda por esperar la siguiente fecha de actualización de listados de prohibición y restricción, este próximo 16 de Abril.

Hay cosas que nunca deberían regresar...

 

Pero nunca se sabe, muchos bromeaban con que Jace, The Mind Sculptor jamás volvería a ver la luz del día en Moderno, y ahora lo vemos, listo para entrar a la batalla. ¿Qué piensas de la revocación de la prohibición de ambas cartas? ¿Crees que estuvo bien que lo hicieran? ¿Tienes copias del alguna de las dos cartas listas para usar en tus decks de Moderno?

Board Games