Otros
Ismahawk, cine independiente ¿en YouTube?

Por: Lucano

La creación de contenido original, e incluso de ficción como series y hasta películas no es nuevo en YouTube y otras plataformas de compartido de vídeo. Pueden ser proyectos originales de cineastas consumados como Neill Blomkamp, director de la aclamada District 9, como Oats Studios, u obras basadas en franquicias preexistentes como el trabajo que hace el estudio Ismahawk. No hace mucho estos cineastas independientes nos sorprendieron con su genial corto en el que enfrentaron a Flash de DC Comics contra Quicksilver, de Marvel Comics.

Sorprendente ¿no?

 

El estudio incluso ha lanzado vídeos de 'como se hizo', no solo de su excelente corto en el que ambos velocistas se baten en duelo, si no de otras de sus producciones. Además de material de apoyo para otros productores como tutoriales de filmación para ángulos de cámara, efectos visuales, entre muchas otras cosas.

¿Quieres filmar escenas de pelea? ¡No hay problema!

 

Si bien otros canales de YouTube tienen material original de gran calidad, inclusive series completas como RocketJump y Dynamic Visuals, Ismahawk sobresale por lo pulido de su trabajo y especialmente porque los 'crossovers' que realiza son el tipo de batallas èpicas que quisieramos ver en la pantalla grande y que, por motivos de derechos nunca veremos de manera oficial. Solo basta con ver su más reciente trabajo, un pequeño adelanto de la batalla que tienen planeada para su próxima gran producción, que enfrentará a los dos dioses superheróicos que vimos en el cine este año, nada más y nada menos que Wonder Woman contra Thor.

Si dices que no te emociona, estás mintiendo.

 

¿Crees que este tipo de producciones vaya a cambiar la manera en la que el entretenimiento audiovisual es producido? Las plataformas de stream de vídeo por pago son una realidad desde ya hace un buen tiempo y este tipo de producciones también, pero la tecnología ahora permite que den un salto directo a la calidad cinematográfica ¿Qué otra batalla querrías que los chicos de Ismahawk nos trajeran?

 

Otros