Artículos
¿YA SABEN CUALES SON LOS CONTROLES HÁPTICOS?

Por: Marian Von Rayntz

Hace unos días vimos los nuevos detalles que trae la consola PS5. No hablamos por completo de todas sus novedades en específico y en especial de los nuevos controles que presentaron con una nueva tecnología llamada Vibración háptica. Conócela en el siguiente artículo.

Se trata de la desaparición de la vibración que ya conoces tal y como se había incorporado hasta ahora, en su lugar se incorpora la ya mencionada Vibración háptica. ¿Y eso qué es? Te cuento que los mandos de control de Play Station 5 serán capaces de enviar información diferente al jugador, dependiendo de lo que ocurra en el juego.

Antes cuando estábamos jugando y nos chocaba un carro o nos tocaba luchar contra el enemigo más fuerte o nos daban disparos; el mando solo vibraba, ahora los mandos del PS5 serán capaces de transmitir sensaciones más realistas.

Sony hizo mucho énfasis en el avanzado sistema háptico, según ellos notarás un feedback más amplio, de forma de chocar contra una pared de un juego de carros se sentirá muy diferente a hacer una entrada a un campo de Fútbol. Incluso podrás notar la variedad de texturas al correr en un campo de hierbas o caminar en barro.

Ahora los botones L2 y R2, Sony asegura que son “adaptativos” ¿Y eso qué significa? Que los desarrolladores podrán programar la resistencia de los botones para que sientas la sensación táctil de tensar un arco o de acelerar un auto en escenarios rocosos.

Con este sistema háptico y la mejora en resolución de sus juegos, el PS5 puede producir una poderosa experiencia que simula mejor las acciones del juego.  

 

Artículos