Coleccionables
¿Te gustan los Funkos? Nosotros te decimos donde conseguirlos

Por: Lucano

Nuevo año, nuevas figuras, todos tenemos algo que nos gusta coleccionar y desde hace ya un buen tiempo, los "Funkos" parecen ser los favoritos de muchísima gente, y es que no es para menos, adorables figuras cabezonas de vinilo de nuestros personajes del cine, los cómics, los videojuegos, el anime y las series de TV favoritos por un precio módico son algo que cualquiera puede comenzar a coleccionar. Ya sea que quieras juntar a todo el reparto de The Walking Dead o Game of Thrones en sus versiones chaparritas y cabezonas, o simplemente ir coleccionando a tus personajes favoritos de diferentes franquicias, Funko te ofrece la oportunidad de hacerlo con figuras de vinilo bastante accesibles al bolsillo.

 

Y en Guatemala el BOOM de los Funkos ha llevado a incluso, grandes supermercados a traerlas por cantidades industriales, para que los coleccionistas se puedan hacer de sus favoritos, o de esas más raras que suelen ser un verdadero hallazgo para los más conocedores.

 

Así que para quienes gustan de llevarse uno, o varios Funkos, o sus diversas variaciones como los Dorbz, o los llaveros de Funko cada vez que ven una repisa atiborrada de estos geniales cabezones, les dejamos una lista de los mejores lugares para comprar Funkos en Guatemala. ¡Comencemos!

 

5- El Duende

Mucho se podrá decir de los precios de El Duende, y mucho de ello puede de hecho ser verdad, pero la realidad es que, para una tienda que tiene la fama de tener precios elevados en muchos productos, los Funkos son de hecho bastante accesibles en El Duende, manteniendo el precio que es el regular en la mayoría de lugares de Guatemala Q125 por los Funkos normales, Q185 - Q190 por la nueva serie cromada y aproximadamente Q235 por los Funkos un poco más grandes, no son precios por los cuales un coleccionista vaya a quejarse, de nuevo, teniendo en cuenta que se está comprando en El Duende y que los precios en productos de otras marcas no son tan accesibles o moderados.

© El Duende

 

La principal ventaja de ir por Funkos a El Duende es que por lo general todas sus tiendas están surtidas con lo último en estas figuras, incluso a veces con ediciones especiales. No siempre es el caso, pero a veces puedes encontrarte con algo bastante raro, o difícil de conseguir, al precio de cualquier otro Funko POP. Otra ventaja de El Duende es que si quieres, y puedes pagar la cuota extra, puedes ordenarlos con ellos, aunque en este caso, el precio usual sube considerablemente.

 

4- Walmart

Walmart, así como con muchos otros tipos de "juguetes", a veces se encuentra surtido con verdaderas joyas con respecto a Funkos. Y cabe mencionar que sus precios son a veces insuperables, con ofertas con las que podemos conseguir Funkos a Q110 o incluso menos. Al igual que el Duende, los Walmart suelen tener bastante de los tirajes más recientes de las figuras de vinilo, pero debido a la afluencia de personas a Walmart, también tienden a agotar su existencia bastante rápido, al menos cuando se trata de personajes muy populares, el precio siendo en muchos casos la principal razón para esto.

 

En general, la principal razón para ir a Walmart, es el precio al que puedes conseguir los Funkos, especialmente por las ofertas, además de que por las múltiples ubicaciones de los supermercados, son bastante accesibles para todos, es solo de tener paciencia y buscar en sus estantes para encontrar algo único, o bastante raro.

 

3- Kawaii

Nuestra primera tienda temática de la lista, Kawaii es el vivo ejemplo de como las tiendas temáticas son en realidad invencibles cuando se trata de conseguir figuras de colección de las mejores marcas, incluidos los Funkos, con existencia en sus sucursales de Dorbz, POPs, llaveros y muchas de las otras figuras de la marca, normalmente a sus precios usuales, Kawaii es de las tiendas que quieres visitar si estás buscando alguno de los nuevos Funkos para completar tu colección. También tienen, según su lanzamiento y relevancia para el momento, Funkos de ediciones especiales o limitadas.

© Kawaii

 

La principal ventaja de visitar Kawaii es no solo su amplio catálogo y existencia de Funkos y similares, si no que además, también encontrarás otros artículos que podrías terminar llevándote, en especial porque pueden ser también de los personajes que querías en forma de Funkos.

 

2- Maggaare

Maggaare cuenta con un buen catálogo y existencia de POPs y algunos otros productos de la marca, como llaveros y plushies y figuras de otras líneas de la marca, es solo de preguntar en el mostrador por ellas. Sin embargo el principal atractivo para los coleccionistas de Funkos para visitar esta tienda ubicada en la Torre de Estacionamientos en la 5ta Avenida de la Zona 1 capitalina, es el hecho de que como casi todas las marcas y líneas que trabajan, además de los Funkos de moda, también tienen, usualmente, Funkos más raros, de ediciones limitadas, exclusivos de cajas de suscripción o de alguna convención famosa en los Estados Unidos.

© Maggaare

 

La principal ventaja de visitar Maggaare es que, aparte de ser un lugar céntrico y accesible, puedes encontrar verdaderas joyas para tu colección, y en especial de los anime, cómics o videojuegos de moda, ya que Maggaare se especializa sobre todo en figuras y coleccionables de anime, cómics y videojuegos. Si buscas un Funko exclusivo y no lo has encontrado en otros lugares, deberías de darte una vuelta, así como en Kawaii, e incluso más en Maggaare, puede que si no encuentras el Funko exacto que buscas, termines llevándote algo más de entre toda su genial mercadería, además de también estar la opción de ordenar o pre-ordenar algún Funko que no esté disponible.

 

1- Juguetería Butoys

Una de las mejores opciones en existencia en Guatemala, Butoys no solo tiene un amplio catálogo de Funko que incluye Dorbs, plushies de Funko, llaveros, Funko Music, si no que además al especializarse bastante en la marca, tienen su "Boveda de Exclusivos", que trae figuras exclusivas de convenciones y cajas de suscripción. Si buscas Funkos, Butoys es en definitiva la tienda a visitar, con tiendas en Majadas Once y el Centro Comercial Parque Las Américas, además de contar con envío a domicilio por una cuota extra, no hay excusas para no al menos, buscar si tienen el que quieres en Butoys.

© Butoys Guatemala

 

La principal ventaja de comprar en Butoys es que si vas a sus tiendas, así como llenas tu mamá o abuela llena cartones de stickers de La Torre o Paíz para ganarse un set de cubiertos o una olla, Butoys te permite llenar tu cartón de pegatinas para obtener Funkos gratis, después de cierta cantidad de compras de POPs, además de otras ofertas y promociones, a veces incluso en conjunto con otras empresas. ¿POPs gratis después de comprar cierta cantidad de figuras que ya de por si coleccionas? ¡Si, gracias! 

 

¿Has visitado alguna de estas recomendaciones en busca de Funkos? ¿Donde compras los tuyos? ¡Comenta!

Coleccionables