Video Juegos
¿Sabías que existe un Salón de la Fama de los eSports?

Por: Lucano

Es normal que en el mundo de los deportes haya "salones de la fama" para las figuras más representativas de dichas disciplinas deportivas, de forma individual, e incluso a veces por sus logros dentro de sus respectivas naciones o como representantes colectivos de un deporte o incluso una causa. Ahora bien, con el crecimiento de las comunidades de eSports a nivel mundial y moviendo las cantidades de audiencia y patrocionio que mueven los deportes electrónicos hoy en día, es lógico tener un "salón de la fama" para estas figuras.

 

Puede decirse que dicho "salón de la fama" sería uno alegórico al ser figuras de los eSports ser premiados tanto con los trofeos que obtienen, como con distintivos anuales en ceremonias como los eSports Awards, los Game Awards, ETC. Pero la realidad es que, dentro de la misma industria de los juegos de vídeo, hay representantes y patrocinadores que mueven más que otros, como en cualquier otro deporte. Y así, el Grupo Paysafe, mejor conocidos por su método de pago en línea "paysafecard", ampliamente utilizado como forma de pago para microtransacciones en juegos o incluso la compra de versiones digitales, creó en 2016 el "eSports Hall", con miembros elegidos por sus logros dentro de la escena profesional de sus respectivos eSports, así como personalidades que han influido profundamente en la difusión, aceptación y crecimiento del mundo de los eSports a nivel mundial.

 

Nombres de la talla de Thresh y Fatal1ty en la escena profesional de Quake, Ksharp y Heaton en la de Counter-Strike y ahora, Lee "Faker" Sang-Hyeok, miembro del equipo coreano de League of Legends, SK Telecom T1, son algunos de los miembros del Salón de la Fama de los eSports, nombrados al ser los jugadores más valiosos de sus equipos, o por logros extraordinarios en competencias profesionales de nivel mundial. También hay miembros que son figuras dentro de la comunidad de los eSports, sin ser necesariamente jugadores profesionales, el caso de Totalbiscuit (John Peter Bain), un comentarista, fundador del equipo Axiom y promotor de eSports como StarCraft 2 y DotA 2 alrededor del mundo sobresale por su inmensa contribución al crecimiento y aceptación de las comunidades de deportes electrónicos.

El rostro de un miembro del "Salón de la Fama" de los eSports.

 

Los movimientos que promueven la participación de los jugadores en la escenas competitivas como recientemente lo ha hecho la nueva iniciativa en Guatemala de Limitless eSports, y otros movimientos y equipos de jugadores competitivos en el país están creciendo día a día, la promoción y patrocinio es cada vez más grande, con marcas como Razer y Logitech proveyendo apoyo y patrocinio directo en Guatemala para eventos de esa magnitud, demuestra que el alcance de los deportes electrónicos ya ha roto las barreras que convertían estos eventos en exclusivos de Estados Unidos y otros países más desarrollados.

 

Tampoco hay que olvidar que de igual manera, la industria de los juegos de vídeo, también reconoce a los desarrolladores por sus logros en crear nuevos juegos que consiguen no sólo expandir aún más el alcance de los deportes electrónicos, si no también por esos juegos que hacen crecer la industria y demuestran que los videojuegos no son solo juegos, si no formas de expresión de arte, de comunicar mensajes y en general, de enriquecer las vidas de quienes los juegan. Y pronto entraremos también en la temporada de premiación de los juegos del año, como ya mencionamos, eventos como los eSports Awards, los Game Awards, entre otros. Y Geektenango te estará trayendo cobertura de nominaciones y ganadores durante toda esta época, así que quédense al pendiente.

No se olviden que este viernes 7 se vienen los Game Awards.

 

¿Qué opinan de la existencia de un "Salón de la Fama" de los eSports? ¿Quisieran ver a alguno de sus jugadores favoritos en dicho salón? ¿Quisieran ver una iniciativa similar con jugadores locales? ¡Comenten!

Video Juegos