Noticias / Estrenos
¿Quisieras que Windows fuera más como Android?

Por: Lucano

Hace un par de noches, Microsoft sostuvo una conferencia de presentación de productos y hardware Surface para promover la también recientemente presentada Surface Laptop 2. Sin embargo, la funcionalidad Surface no es lo que nos ha llamado la atención realmente, si no que Microsoft aprovechó el evento para presentar un cambio bastante interesante a su actual sistema operativo, esto es poder ver y utilizar las aplicaciones en tu dispositivo Android, en tu escritorio de Windows.

"App Mirroring", como parte de las funciones de "Your Phone" en Windows 10 se ve como algo que nos sacará de aprietos y unificará aún más nuestra conectividad por medio de nuestros dispositivos.

 

Esta nueva función que estará disponible para los usuarios de Windows a partir del próximo 10 de octubre, que es cuando la próxima actualización de Windows 10 se estará disponible para el publico. Después de que el "update" de Windows 10 sea completado, habrá una nueva opción disponible llamada "Your Phone", esta será la que nos permita visualizar y usar las Apps en nuestro móvil Android desde el escritorio de nuestra máquina con Windows 10, como es lógico, dicha funcionalidad necesita que ambos dispositivos tengan conexión a Internet y en teoría, de la misma forma que con iOS se podía transferir páginas web a una computadora con Windows 10 para podr continuar trabajando en ella donde nos quedamos, "Your Phone" pretende hacer lo mismo con las aplicaciones en uso de nuestro Android.

 

Por el momento las demostraciones se limitaron a aplicaciones de mensajería y edición de texto, así como de manejo y archivo de imágenes, como es de esperarse, es posible que la futura actualización solo nos provea con algunas funcionalidades de la nueva opción, para más adelante ir añadiendo más y más características para hacer de esta esta nueva función hasta covertirle en el puente entre Android y Windows 10, especialmente después de que la muerte del Windows Phone es al fin un realidad.

Hoy son aplicaciones de edición y mensajería por texto, además de funciones de archivo de imágenes, mañana, juegos, redes sociales integradas, incluso accesos y manejo bancario seguro y quién sabe que más.

 

Un detalle a resaltar es que, si bien iOS recibió primero la opción de transferir páginas web a nuestro escritorio de Windows 10, no se han anunciado funciones extra para el sistema operativo de Apple de momento, es posible que la actualización del 10 de octubre incluya funciones nuevas para os usuarios de iPhone, pero es algo que Microsoft no ha revelado aún, lo que nos hace creer que se trata más de un movimiento de integración entre Android y Windows para presentar aún más competencia a la compañía de la manzana.

 

Hay que recordar que hace aproximadamente un año el mismo gigante informático reconoció que el público en general no quiere ni necesita Windows en su teléfono y ahora, parece al fin reconocer que Android es la versión de Windows en dispositivos móviles, y es que hay que decirlo, si bien Android tiene algunos problemas, como cierto nivel de vulnerabilidad y algunos perqueños defectos técnicos, se trata de un sistema operativo móvil mucho más amistoso con el usuario y sobre todo, mucha más compatibilidad con lo que hay en el mercado, además de la versatilidad del SO, su integración con Google, que es algo que Windows también ha aceptado grandemente y el constante mejoramiento en el sistema, rendimiento y presentación de la tecnología Android.

Que hayan muerto no quiere decir que no tengan un legado.

 

El último elemento a tomar en cuenta es que si bien, las ventas de los iPhones y otros dispositivos Apple siguen estando por las nuves, en conjunto, todas las compañías que trabajan con Android, incluyendo la recientemente resucitada Nokia, superan el alcance de distribución y ventas de los aparatos con iOS en ellos. Así que incluso desde el punto de vista económico y de distribución y alcance, la movida suena como una jugada bastante inteligente por parte de Microsoft.

 

¿Qué piensas sobre esta nueva función de Windows en conjunto don Android? ¿Vas a probarla una vez se aplique con la nueva actualización de Windows 10? ¡Comenta!

Noticias / Estrenos