Anime
¿Quién es Garou?

Por: Lucano

Con el reciente lanzamiento de un vídeo promocional para la segunda temporada de One-Punch Man, hemos tenido un nuevo vistazo de Garou, el villano que apareció hace unos meses en el primer teaser de la nueva temporada a estrenarse el próximo abril y que promete ahondar en las historias de varios de los personajes secundarios del show, así como introducir a un nuevo antagonista central, que, para los fanáticos del web cómic donde se origina la historia, o quienes siguen el manga, no se trata de ninguna sorpresa.

 

Como siempre, para evitar entrar en el terreno de los spoilers, trataremos de darte a conocer un poco de este enigmático y genial personaje, sin detallar mucho de sus geniales apariciones en el manga y el web cómic de ONE, creador de One-Punch Man y la genial Mob Psycho 100. Pero trataremos de explicar lo mejor posible porque la aparición de este villano en realidad parece parte de la historia que ya conocíamos y no una adición completamente nueva al mundo de Saitama y la Asociación de Héroes.

 

Ahora te dejamos con lo que debes saber de Garou, el enigmático villano de pelo plateado y con una apariencia completamente salvaje, como su nombre (lobo en japonés) indica.

 

Su mención en la primera temporada...

Durante su visita al Dojo de Bang, también conocido como Silver Fang, uno de los héroes Clase-S de más renombre de la Asociación de Héroes, Saitama no sólo es honrado con la oferta de entrenamiento del viejo sensei después de una inusual prueba con resultados completamente hilarantes, si no que además, sin realmente haberlo pedido, Bang comparte un poco de la historia pasada de su dojo, mencionando a un estudiante que se salió de control y su ataque a los discípulos más prometedores del lugar hizo que el dojo se quedara sin estudiantes.

Garou es una figura enigmática y aterradora desde la primera temporada del show.

 

Y ¿acaso es tan fuerte?

La tres versiones existentes de One-Punch Man comparten los mismos elementos: la deconstrucción y parodia del género de superhéroes, la estructura de "monstruo de la semana" y el personaje centra, Saitama, que es en realidad el centro de la parodia del show, un personaje tan ridículamente poderoso que su única preocupación es no sentirse emocionado por pelear con alguien.

 

El origen enigmático de los poderes completamente sobrehumanos de Saitama tiene un intento de explicación dentro de la historia del web cómic original y su adaptación a manga, llamando a un elemento del potencial humano "limitador", que es básicamente el límite superior de la fuerza y habilidades que alguien puede alcanzar, la teoría dice que durante el entrenamiento de 3 años de Saitama, algo ocurrió que removió su limitador, permitiéndole superar las capacidades físicas de cualquier ser.

 

Dentro del arco en el que Garou actúa como villano central, también existe la teoría de que él, junto con otro monstruo, han logrado remover sus limitadores también, haciéndolos comparables con Saitama. Al principio, si han leido el cómic saben que Garou, a pesar de ser poderoso, en realidad no es nada extraordinario comparado con los héroes de Clase-S, pero conforme avanza la trama, también lo hacen sus poderes.

 

Y ¿es un personaje interesante?

One-Punch Man no se caracteriza por tener villanos demasiado interesantes o desarrollados, su naturaleza paródica y el hecho de que Saitama puede vencer a prácticamente cualquiera de ellos de un golpe, hacen que los villanos no se queden demasiado tiempo en pantalla como para obtener algún tipo de desarrollo personal, a excepción de Lord Boros, el antagonista final de la primera temporada, que al igual que Saitama, buscaba un desafío digno de su poder y terminó dándose cuenta de que con Saitama, estaba tratando de morder más de lo que podía tragar.

 

Ahora Garou, sirve un propósito diferente en los dos medios en los que ya apareció. Tanto en el web cómic como en el manga, Garou es un opuesto a Saitama, con gran orgullo y tomando muy en serio los insultos a su persona, o habilidades, así como a diferencia del personaje titular, poseyendo entrenamiento sin comparación en artes marciales.

 

Garou, a diferencia del resto de villanos de la serie, que son personajes "malvados" bastante básicos dentro del anime, también posee cierto sentido de justicia y compasión, ya que no mata sin razón a sus oponentes e incluso tiene un punto débil por los niños, siendo sumamente paciente e incluso cariñoso con ellos, esto de nuevo acentúa el contraste con Saitama, siendo el héroe bastante indiferente e incluso egoísta a veces. Sin embargo, Garou no es un villano solo porque si, dentro de su desarrollo como personaje, descubrimos una motivación que data de su niñez para odiar a los héroes y todo lo que es popular.

 

Garou será un cambio interesante para el tono de la serie, que aún no ha tenido un antagonista con el cuál identificarse para el espectador y ahora, tendrá en sus filas a uno de los personajes más desarrollados e interesantes de la historia de One-Punch Man. ¿Están ansiosos por ver a Garou en acción en la nueva temporada de OPM? ¿Ustedes leen el manga o el web cómic? ¡Comenten!

 

Anime