Cómics
¿Quién es el héroe más rápido de todos?

Por: Lucano

La pregunta de si Superman o The Flash es realmente el héroe más rápido en el Universo DC ha sido la fuente de debate entre los aficionados durante décadas. Y DC Comics finalmente resolvió esa pregunta de una vez por todas en las páginas de The Flash # 49. 

 

Este número presenta el penúltimo capítulo de "Flash War", ya que los antiguos aliados Barry Allen y Wally West han llegado a los golpes. Wally ha sido convencido por Zoom de que sus hijos (supuestamente borrados de la existencia gracias al reinicio de The New 52) están atrapados dentro de la Speed Force. Él quiere usar su velocidad para destruir la "Fuerza de Velocidad" y liberarlos, mientras que Barry preferiría usar medidas menos drásticas.

 

Mientras que los dos velocistas corren por todo el mundo en este capítulo, numerosos desastres naturales surgen a su paso. La Liga de la Justicia se ven obligados a intervenir, con Superman haciendo todo lo posible para alcanzar a los dos velocistas. Pero incluso él se ve obligado a aceptar que no es lo suficientemente rápido como para alcanzar a un Flash. Sin embargo, Superman no debería sentirse tan mal. Green Lantern no tuvo más éxito en su intento de frenar los dos flashes.

Debe doler aceptar que, aún siendo Superman, hay quienes no puedes alcanzar...

© DC Comics

 

Puede que la velocidad no lo sea todo, pero para los velocistas de DC, es más que suficiente para poner en aprietos a la Liga de la Justicia.

© DC Comics

 

En última instancia, Wally tiene éxito en su objetivo de destruir la Fuerza de Velocidad. Pero en lugar de liberar a sus hijos, parece haber causado una brecha en la realidad (evocando los cielos rojos de la Crisis en las Tierras Infinitas) y desatando nuevas fuerzas cósmicas sobre el mundo. Aparentemente, este era el plan de Zoom desde el principio. Mientras se pone el disfraz original de Barry, Zoom revela que hay otras fuentes de energía como la Fuerza de la Velocidad en el universo, incluida la Fuerza de la Sabiduría y la Fuerza de la "Fuerza". Y parece poder acceder a todas ellas. Esto prepara el escenario para una batalla final entre Barry, Wally y Zoom en The Flash # 50 el próximo mes.

Siempre que un velocista hace algo especialmente tonto en el universo DC, se puede estar seguro de que Zoom está detrás de ello.

© DC Comics

 

Lo que hay que tener en cuenta es que tanto los "Flashes", Barry Allen y Wally West, tienen hazañas de velocidad que ni siquiera Superman ha podido replicar a lo largo del tiempo y a pesar de eso, siempre había sido una interrogante ¿Quién es más rápido? Ahora finalmente el mismísimo Superman lo acepta, en una línea de historia canon dentro de la continuidad actual de DC Comics, respondiendo finalmente a la gran pregunta.

Cómics