Cómics
¿Quién es Domino?

Por: Lucano

El comienzo de Domino en los cómics es algo gracioso, aparte del hecho de compartir creadores con Deadpool y Cable, el escritor Fabian Nicieza y por el ya infame artista Rob Liefeld. Cuando vimos por primera vez a Domino en los cómics allá por 1991 en New Mutans Volumen 1 #98, no se trataba de Neena Thurma (el verdadero nombre de Domino), si no de una impostora mutante llamada Copycat, quien estaba haciendose pasar por la ex miembro del Six Pack, un grupo de mercenarios también conocidos como el Wild Pack, y que incluía a Deadpool y Cable.

 

Finalmente en 1992, Domino, la verdadera Domino haría su aparición real en cómics en X-Force #8. Después de esto pasaría a convertirse en una miembro central del equipo, a pesar de hacer múltiples apariciones en títulos de X-Men también, así como tener dos series con su nombre, además de una miniserie con Wolverine titulada X-Force: Sex and Violence.

 

Más recientemente Domino volvió a ser parte de equipo centra de la Fuerza X en Cable and the X-Force y su última aparición antes de volver al centro de atención fue en 2014, como invitada especial en X-Force #7.

 

Sin embargo, eso sería difícilmente lo último que veríamos de Domino, puesto que al comenzar las noticias sobre el reparto de la secuela de la exitosa Deadpool, del año 2016, pronto supimos que la mutante mercenaria sería una de las protagonistas junto al titular Deadpool en la secuela. Domino será interpretada por Zazie Beets y a pesar de que no se verá exactamente como su contraparte de los páneles, parece ser una versión bastante apegada a lo que Domino es en los cómics...

Su característica piel pálida no estará presente, pero su actitud y su marca alrededor del ojo izquierdo si lo están.

 

¿Pero y qué es Domino en los cómics?

Domino es una mutante resultado de un experimento del gobierno que tenía por objetivo crear el arma perfecta, sin embargo los poderes de alteración de la suerte de Domino fueron declarados un fracaso. Domino comparte poderes similares con otro "mutante", del que probablemente hayas oído hablar poco, si es que has oído hablar de él, quien también tiene la capacidad de alterar la probabilidad y la suerte.

 

Básicamente Domino puede hacer que sus disparos sean certeros o que los disparos o ataques de sus enemigos fallen. Claro, su poder tiene límites, y solo ocurre en eventos dentro de su línea de visión. Como muchos de los poderes mutantes más complejos o abstractos, son mediados en realidad por poderes psíquicos del personaje.

A pesar de no ser un personaje central en prácticamente nada, Domino siempre será de nuestros personajes secundarios favoritos de Marvel.

© Marvel Comics

 

Aún no sabemos con exactitud si Domino tendrá exactamente sus poderes de alteración de la suerte en la película, ya que un personaje en la cinta de Deadpool anterior tuvo poderes completamente diferentes a los que tiene en sus apariciones originales de cómics, sin embargo, podemos decir que se ve genial, con la actitud que podemos esperar de esta letal mercenaria mutante y, si quieres una presentación más apegada a su aparición original, puedes hacerte este 11 de Abril de Domino #1, para saber más del personaje y tener tu dosis de alteración de la suerte en lo que Deadpool 2 llega a las salas de cine.

También esperamos que Domino no sea relegada a una figura secundaria en la película del todo.

Cómics