Cine
¿Que ver en Halloween? The Babysitter

Por: Lucano

Las reacciones negativas en contra de la película live-action del anime Death Note fueron prácticamente universales. No le gustó a la crítica, no le gustó a los fanáticos de la emblemática serie de animación japonesa y ni siquiera le gustó a los expectadores casuales de horror. ¿Puede entonces Netflix ofrecernos buena programación nueva para este Halloween? La respuesta es: si.

La cara que pones cuando te enteras de que tu película es un fracaso.

© Vertigo Entertainment

 

Primero debemos considerar que el 27 de este mes estará disponible la segunda temporada de Stranger Things, exclusiva de Netflix, lo cuál de por si ya garantiza un maratón de terror, ciencia ficción y referencias ochenteras que ningún fanático del horror debería perderse. Segundo, Netflix no solo posee material original, si no también un amplio repertorio de películas (y series) de otro estudios y productoras que pueden ayudar a saciar nuestra sed de sangre. 

 

Sin embargo, Netflix también nos brinda de vez en cuando, una película original de horror que vale la pena, y este pasado 13 de Octubre añadió a sus películas 'The Babysitter', una película que si te la explican podrá sonar muy tonta, pero es pura diversión sangrienta que, si eres fanático de películas que mezclan la comedia con el horror al estilo de Shaun of the Dead, The Evil Dead (las de Sam Raimi) y Cabin in the Woods, no te puedes perder...

Y esta es la cara que pones cuando sabes que tu película tiene una combinación ganadora.

© Boies / Schiller Film Group Production

 

¿Por qué verla en Halloween?

¿Alguna vez has visto 'Home Alone' pensando 'que divertida película navideña', por qué no hay una versión de Halloween? ¿Cuanta diversión se podría tener con una versión de 'Mi Pobre Angelito', pero en Halloween? Si lo consideras un momento, es de hecho un poco extraño que no tengamos una versión propiamente dicha, sin embargo, Netflix nos la brindó con The Babysitter, dirigida por McG, quién tiene en sus créditos directorales películas tan malas como 'This Means War', 'Charlie's Angels' y '3 Days to Kill', nos trae la que posiblemente es su mejor película hasta la fecha. Concedido, la película no va a llamar mucho (o nada) la atención de la crítica internacional, mucho menos de La Academia, o del sindicato de actores o escritores, pero tomando en cuenta que es una película exclusivamente estrenada en un servicio de vídeo en línea y que su audiencia objetivo son los jóvenes amantes del horror y la comedia, podemos afirmar con seguridad que no les importa demasiado...

No te preocupes, si la ves entenderás.

© Boies / Schiller Film Group Production

 

La película, al igual que otra producción de Netflix, Stranger Things, se dedica a pagar homenaje al género del horror, pero también a la ciencia ficción, ya sea en cómics, cine, e incluso en juegos de vídeo. Cole, nuestro protagonista de 12 años es un Geek sin remedio, habla usando frases de películas, sabe sobre los más oscuros detalles de películas, cómics y libros de ciencia ficción y fantasía, pero por ello es también el objetivo de los 'bullies' locales, y claro, todo esto sería una tragedia si no fuera por su increíblemente cool niñera adolescente, quién a pesar de todo, no es exactamente lo que aparenta.

Ese momento en el que te das cuenta de que no sabes porqué aun dejas a tu hijo de 12 años con niñera...

© Boies / Schiller Film Group Production

 

No revelaremos detalles de la trama, para evitar arruinar las sorpresas para su maratón de Halloween, solo diremos que si quieren una película con un aire a Home Alone para la Noche de Brujas, con personajes con los que puedan sentirse identificados y con una dosis bastante alta de sangre y violencia, The Babysitter es una película que no deberían pasar por alto.

Aunque tampoco podemos dejar de mostrarte a alguien aterrorizado y cubierto de sangre para llamar tu atención.

© Boies / Schiller Film Group Production

 

¿Qué otras películas piensas ver esta Noche de Brujas? ¿Prefieres salir de fiesta, o quedarte viendo una maratón de terror en Halloween?

Cine