Video Juegos
¿Qué trae de nuevo Nintendo al Switch y al 3DS?

Por: Lucano

Aparte de estar a la espera de los grandes estrenos y anuncios de Nintendo para este año, especialmente de dos de las franquicias exclusivas de la compañía, tanto la nueva generación de Pokémon, la cuál ya sabemos que hará finalmente su transición hacia el Nintendo Switch, así como la revelación, al fin, de Metroid Prime 4, del cuál solo recibimos el corto teaser durante la E3 del 2017, y nada más.

 

Pero eso no significa que no haya ingresos interesantes a la biblioteca del Switch para este año ya anunciados, o incluso, ya disponibles. Y no solo para el Switch, si no incluso para el 3DS, que muchos piensan que ya está en sus últimas, pero gracias a más y más lanzamientos en la consola portátil, puede que aún la veamos con vida por un par de años más.

 

Así que veamos las novedades que Nintendo ya nos tiene preparadas para este año, en lo que esperamos por detalles de los estrenos y anuncios más jugosos de la compañía, en definitiva, vale la pena jugar algunos de los títulos agregados recientemente, o próximos a agregarse a la biblioteca del Switch y el 3DS. ¡Comencemos!

 

Yo-Kai Watch para rato...

La más reciente adición a la saga de Yo-Kai Watch llega al Nintendo 3DS con Yo-Kai Watch 3, en la que continuamos haciéndonos amigos, batallando y resolviendo problemas con los "Yokai", misteriosas y traviesas entidades espirituales que están en todas partes y con las que interactuaremos por medio de nuestro "Yo-Kai Watch". Esta tercera entrega nos permite seguir dos historias paralelas, la de Nate y la de Hailey Anne, en las que podremos conocer y hacernos amigos de hasta 600 Yo-Kai diferentes, además de batallar junto a ellos en un nuevo sistema de combate de cuadrícula de 3x3.

 

Yo-Kai Watch 3 llegará al 3DS este próximo 8 de febrero, pero eso no es todo, Yo-Kai Watch Blasters, Red Cat Corps y White Dog Squad, además de Yo-Kai Watch 2 en sus 3 presentaciones y el Yo-Kai Watch original, se encuentran todos disponibles para el 3DS, para que comiences tu aventura con los Yo-Kai hoy.

 

Jugar los clásicos en tu Switch...

¿Sientes que comprar un Nintendo Mini no es lo tuyo? ¿Pero igual sientes a veces ganas de jugar los clásicos de la consola original de Nintendo? Entonces te tenemos buenas noticias... Si eres suscriptor de Nintendo Switch Online, sabes que como con todo servicio en línea por suscripción, hay beneficios adicionales a solo poder jugar en línea con los juegos que requieren de dicha suscripción, entre ellos, como con cualquier otra consola, se encuentra un catálogo de juegos gratis, tanto recientes, como del pasado.

 

Y lo del pasado se lo ha tomado muy en serio Nintendo, ya que un portafolio de más de 30 juegos del NES, son parte de la oferta, títulos como Super Mario Bros., Double Dragon, Gradius, Metroid, Solomon's Key, Ninja Gaiden, Pro Wrestling, entre otros forman parte de esta genial adición al servicio de Nintendo Switch Online, pero eso no es todo, la experiencia de dichos juegos puede replicarse a tal punto que, tenemos multijugador en la misma pantalla en los cuales dicha característica estaba disponible de manera original, pero además también, juego en línea, dándole nueva vida a títulos que posiblemente habrían quedado en el olvido, y algunos otros que jamás olvidaremos, pero siempre deseamos volver a jugar.

 

SMITE en el Switch...

Hace unos meses les hablamos sobre como Hi-Rez Studios le ganó el mandado a Blizzard Entertainment, al hacer el trato con Nintendo para incluir Paladins, en la biblioteca del Switch, y ahora el MOBA de la compañía, que de hecho se lanzón un tiempo antes que Paladins, ha llegado al Switch también. Con una base de jugadores de más de 25 millones. Disponible desde hoy para pre-ordenar en su "Founder's Pack", desbloqueando material exclusivo extra para el juego en la consola de Nintendo, puedes saltar a la acción de este excelente MOBA, con todos los modos de juego y héroes que ya lo hicieron famoso.

 

Cabe mencionar que si tomas el Founde's Pack recibirás varios bonos que incluyen gemas premium para agrandar tu colección, así como aspectos exclusivos del Nintendo Switch para algunos de los héroes del juego. ¿Qué estás esperando?

 

Super Smash Bros. Ultimate Fighter Pass...

Como es costumbre con prácticamente cualquier juego de luchas estos días, "Smash Ultimate" no es la excepción en tener "Pase de Temporada", de "Batalla" o como se le quiera llamar, en el caso del juego en cuestión, será llamado Fighter Pass y ahora ya sabemos lo que incluirá y su costo, por $24.99 tendremos acceso, además de los extras premium de temporada como con cualquier juego, los 5 DLCs próximos a llegar a Smash Ultimate al momento del lanzamiento de cada uno, los cuales individualmente incluyen 1 personaje nuevo, una nueva pantalla de pelea y una nueva música de fondo de batalla. 

 

Cabe mencionar que el primer luchador incluido en uno de estos DLC es Joker de Persona 5, quién fue anunciado hace ya un tiempo y por el cuál, muchos de los jugadores de "Ultimate" están bastante emocionados, ya que significa que nuevas franquicias, incluso algunas bastante maduras como Persona, serán consideradas para incluir sus personajes en el juego de luchas que es por el momento el más popular del género.

 

¿Listos para obtener una o todas estas novedades de Nintendo? ¿Qué jugarán esta temporada? ¿Smash? ¿Yo-Kai Watch? ¿Clásicos del NES en el Switch? ¡Comenten! y no se olviden que para más Nintendo, Wicho está todos los viernes en nuestro canal de Twitch en su segmento IRL.

Video Juegos