Series
¿Qué sabemos de la nueva serie de Watchmen de HBO?

Por: Lucano

La aclamada novela gráfica de Alan MooreWatchmen, está haciendo la transición al formato live-action de nuevo. Pero esta vez, está siendo adaptado como una serie de HBO, con Damon Lindelof, guionista de "Lost" como showrunner. Y aunque se sabe poco sobre la trama de la serie hasta ahora, está claro que el nuevo show buscará expandir el universo de Watchmen en lugar de darle a los fanáticos lo que ya han visto antes.

 

Solo hay dos cosas que sabemos con certeza sobre la serie de Watchmen. Primero, se trata de una extensión de la historia original, no una adaptación. En segundo lugar, está ambientada en la actualidad. El showrunner Damon Lindelof describió la serie como el Nuevo Testamento, del Antiguo Testamento original de Watchmen. Lindelof también dijo que el show estará influenciado por la política contemporánea y figuras como Donald Trump, Theresa May y Vladimir Putin de la misma manera que la película y cómic original fueron en gran medida producto de la Guerra Fría.

Al pensar en esta serie no podemos evitar preguntarnos si de verdad queremos una secuela de esta película, o del cómic original.

 

Básicamente, parece que la nueva Watchmen saltarán desde la década de los 80s hasta el presente. Se espera que la serie se centre en cómo ha evolucionado el mundo desde que Ozymandias llevó a cabo su ataque y engañó a los Estados Unidos y la Unión Soviética para forjar la paz mundial y evitar la extinción de la raza humana por un holocausto nuclear. Sin emabrgo con respecto a esto quedan aún muchas preguntas ¿Se tratará de una secuela en específico? ¿Cómo será el mundo habiendo evolucionado de ese otro punto divergente en la historia? 

 

Será interesante ver si la serie se inspira en el cómic o en la adaptación cinematográfica de Zack Snyder en términos del final de la historia original. Esa es el área principal donde las dos versiones divergen. En el cómic, Ozymandias crea un monstruo alienígena falso, engañando a las naciones del mundo para que piensen que una invasión extraterrestre es inminente. En la película, Ozymandias destruye varias ciudades importantes en ataques hechos para parecerse al trabajo del Doctor Manhattan. De cualquier manera, la humanidad está unida contra una amenaza que cree que es inminente, pero la naturaleza de esa amenaza es muy diferente en cada versión. Y dependiendo de qué versión siga la serie, podría tener un gran impacto en la composición política y social de la humanidad del siglo XXI.

 

El diario de Rorschach sirve como el mayor cabo suelto en la Watchmen original. Justo antes de su muerte, Walter Kovacs envió por correo su diario a las oficinas de la revista de derecha, New Frontiersman, dejando un rastro de evidencia que implica a Ozymandias. Las páginas finales del cómic dejan a los lectores preguntándose si el diario del vigilante cumplirá su propósito. ¿Conseguirá Rorschach la victoria en la muerte, exponiendo a Ozymandias por sus crímenes? ¿O será el diario desestimado como los desvaríos de un lunático? ¿Es la paz mundial más importante que la verdad fría e intransigente?

 

Es muy probable que el diario de Rorschach sirva como un importante catalizador de la trama en la serie de televisión. Tal vez fue ignorado cuando llegó por primera vez al New Frontiersman, pero después de varias décadas algunos están comenzando a ver la verdad detrás de las mentiras de Ozymandias. Los protagonistas de la serie pueden pelear su propia batalla sobre si revelar la verdad y arriesgarse a destruir todo lo que Ozymandias construyó.

 

HBO ya ha revelado una cantidad de opciones de casting para la nueva serie, incluidos Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard, pero no qué personajes interpretarán estos actores. No está claro cuánto se centrará la serie en los personajes existentes, frente a los completamente nuevos, exclusivos de la serie. Por el momento solo nos queda esperar más detalles ¿Emocionados por esta nueva interpretación del trabajo de Alan Moore?

¿Veremos regresar a algunos de estos personajes? ¿Nuevas versiones de ellos? ¿O simplemente un nuevo grupo inspirado en el equipo original?

© Warner Bros. Pictures

Series