Cine
¿Qué sabemos de Godzilla: King of the Monsters?

Por: Lucano

Si, si, la semana pasada todos hablaron del primer tráiler de Avengers: Endgame, incluyendo el inmenso número de memes sobre salvar a Tony Stark, claro, como si ese fuera en realidad a ser el final de Tony en la cinta, y no una climática batalla contra Thanos por revertir los efectos del chasquido. Sin embargo hoy, un verdadero ejemplo de cómo hacer un tráiler y cómo emocionar a la audiencia llegó hasta nosotros con el segundo avance oficial de Godzilla: King of the Monsters.

Justo lo que esperábamos, una verdadera batalla entre kaijus, incluyendo al rey de todos, Godzilla.

 

Si, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha construido sobre el desarrollo de algunos personajes y por ende, las audiencias están bastante familiarizadas con ellos y cuando los vemos en una situación terrible, es difícil no sentir cierta afinidad, pero claro, después de 10 años de películas con estos personajes, si no se lograra eso al menos, en realidad estarían en problemas (si, te vemos a ti DC).

 

Ahora bien, el "Monsterverse" de Legendary Pictures es otro "monstruo" completamente diferente. Si bien la cinta de Godzilla del 2014 recibió fuertes críticas por su limitada presentación de Godzilla, así como por su tempo en general, sentó las bases sobre las cuales, este universo está erigiendo algo digno de verse. Kong: Skull Island es un excelente ejemplo del tipo de acción y construcción del mundo que podemos recibir de esta nueva franquicia y es ciertamente impresionante, y ahora, el segundo tráiler oficial de King of the Monsters cambia drásticamente el tono que vimos del primero, para mostrarnos lo que todos los fanáticos de Godzilla desean ver, batallas épicas entre kaijus.

 

¿Pero qué hay de nuevo?

Para comenzar, si bien era evidente que los tres kaijus "héroes" de la cinta, Godzilla, Mothra y Rodan se encuentran en lugares diferentes del mundo, habiento mostrado sets de locación diferentes para cada uno en el primer avance, ahora se ha vuelto evidente que cada uno se encuentra en regiones de la Tierra muy aparte de los otros. Las piezas de acción que vimos de cada uno en el nuevo tráiler muestran que es probable que los veamos luchar por aparte, antes de que en el último acto los tres se unan para vencer al villano de la película, King Ghidorah.

 

Y hablando de King Ghidorah... En el primer avance pudimos ver su silueta dentro del hielo, esperando a ser despertado por los incautos humanos, pero en el nuevo tráiler finalmente podemos ver al gigantesco dragón en todo su esplendor y nos ha emocionado sobremanera, este nuevo tráiler no se ha contenido al momento de mostrar porciones de la acción de la cinta y muestra que, así como Infinity War lo hizo este año, veremos en King of the Monsters un espectáculo CGI de ciencia ficción y fantasía, como pocos.

Si esto no te heló la sangre durante el primer tráiler, no sabemos que podría hacerlo...

 

Bueno, tal vez esto si lo haga...

 

Otra cosa que llama mucho la atención es que el avance hace especial énfasis en mostrarnos a los otros dos kaijus aparte de Godzilla y King Ghidora en todo su esplendor, y hay que decirlo también , se ven completamente espectaculares. Cualquier fanático de los kaijus de Toho estará feliz de ver lo que se ha hecho con estos monstruos tanto en términos de calidad visual y de diseño, como al momento de mostrar lo que pueden hacer en las pantallas gigantes de nuestros tiempos.

Mothra y Rodan se ven mejor que nunca.

 

Y el avance muestra lo que todos queríamos, y en teoría también prueba que Legendary aprendió del error de no mostrar tanta acción kaiju en Godzilla, dándonos tan solo una probada de lo que aparentemente será un duelo definitivo entre los dos kaijus alfa, Godzilla y King Ghidorah, en dos tomas que prueba el nivel de fotografía y cinematografía de la cinta.

Justo lo que queremos de una película con "Godzilla" en su título.

 

Godzilla: King of the Monsters llegará a las salas de cine de todo el mundo en mayo del próximo año y el nuevo avance nos tiene esperando con ansias ver el titánico combate entre no dos, si no 4 kaijus icónicos por el futuro del Planeta Tierra ¿emocionados? ¡Comenten!

Cine