Video Juegos
¿Qué novedades quisieras ver en Fortnite?

Por: Lucano

La pregunta surge ya que Epic Games continúa haciendo cambios al juego de Fortnite Battle Royale, nuevos eventos que cambian el mapa y en algunos casos el gameplay radicalmente. Uno de estos casos es el anunciado modo Dominación Disco, basado sobre todo en los "emotes" de baile tan populares del juego, y bueno era de esperarse ya que los bailes de los personajes del juego se han convertido en todo un fenómeno. Y no es de sorprenderse porqué... Son detallados y bastante cool, además de darle un alivio cómico a la tensión del Battle Royale.

¡Hasta a mi me dan ganas de bailar!

 

Sin embargo, a pesar de que Dominación Disco es uno de los modos de juego más esperados de esta temporada, un reciente descubrimiento en los archivos de las carpetas del juego hacen pensar que no solo el modo basado en bailes y emotes llegará a Fortnite durante de época de Halloween y/o Día de Acción de Gracias, si no que además, tendremos un modo de juego bastante solicitado por ya algún tiempo: Captura la Bandera. Que hasta el momento se asume se trataría de una versión modificada de 50v50.

 

La especulación con respecto a esto ha dado inicio debido a que dentro de la carpeta de archivos para el modo de 50 jugadores versus 50 jugadores ahora, después de la actualización del pasado 27 de septiembre, ahora se encuentra una nueva carpeta llamada "Seize", incluyendo un sub-folder titulado "SeizePack", con lo que parece ser archivos en preparación para la futura implementación de esta nueva variante de juego. Claro, no hay detalles oficiales acerca del modo de juego, pero el nombre de las carpetas no aparenta tener relación con Dominación Disco.

Esto es gracias a los chicos de @FNLeak.

 

El modo "Captura la Bandera" es algo que se ha estado solicitando por parte de los jugadores de Fortnite por un buen tiempo (además de un nuevo mapa, porque en realidad solo hacerle un par de cambios al ambiente cada evento, no es tener un nuevo mapa), y en general, en la creciente escena de los Battle Royale, un modo de Capturar la bandera es algo que de verdad hace falta. Y no se trata de algo nuevo, sagas como HALO y CoD han implementado el modo, o variantes del mismo en más de una ocasión, juegos tan antiguos como Outwars, Unreal Tournament 2003, entre otros lo tuvieron y con gran éxito.

 

El añadir objetivos centrales a un género de juego es normalmente necesario cuando hacer básicamente lo mismo toda la partida puede llegar a volverse tedioso. Claro, Fortnite normalmente agrega desafíos para avanzar durante el Battle Pass de la temporada, que pueden ponernos a buscar objetos, recorrer grandes distancias o solo tratar de matar a muchos enemigos en lugar de buscar la victoria directamente, así mismo, otros juegos del género proveen variantes, por ejemplo el principal competidor de Fortnite, PUBG, que cuenta ya en todas sus versiones con tres mapas diferentes para poder jugar, así como también con modos de juego que ofrecen variedad, pero ninguno de los dos cabecillas de la carrera de los Battle Royales ha implementado aún el popular modo de juego de control y captura de objetivos y zonas.

 

Es gracioso que incluso MOBAs como League of Legends y Heroes of the Storm hayan implementado (aunque fuera por tiempo limitado), modos de juego reminiscentes a la captura de la bandera, además de otros modos de juego que se hicieron famosos en otras épocas, antes de que los Battle Royale lo hicieran. Es posible que cuando la fatiga por el "género de moda" alcance a estos juegos, como ya le pasó a los MOBAs, tengan que comenzar a implementar "nuevos" modos de juego.

 

¿Tu que opinas? ¿Crees que "Seize" de verdad pueda tratarse de un modo "Captura la Bandera? ¿Lo jugarías? Recuerda que para más Fortnite, puedes ver a Héctor todos los martes y viernes en nuestro canal de Twitch desde las 7:30 PM, además hoy, también estará Luis el Elfo jugando Marvel's Spider-Man desde las 5:45 PM, Vlad top-deckeará en Magic: The Gathering Arena desde las 9:15 PM y para cerrar la jornada, Red estará haciendo más support en League of Legends. ¡No te los pierdas!

Video Juegos