Video Juegos
¿QUÉ NOS TRAE LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE?

Por: Marian Von Rayntz

Después de un año de grandes acontecimientos en videojuegos, ya estamos a poco tiempo de terminar, y nos espera un 2020 muy bueno, que ya tiene un listado de títulos AAA en sus primeros meses.

No quiere decir que para despedirse del año no tengamos buenas opciones, al contrario podemos contar varias opciones destacables que pueden llamar tu atención. Hay mucha variedad de juegos en estas opciones, así que no te pierdas este artículo porque puede haber varias opciones interesantes con las que te puedes entretener. 

 

Arise: A Simple Story (PC, PS4, Xbox One) - 3 de diciembre

Esta es una historia que hablará sobre la pérdida y el amor, algo que sus desarrolladores que será muy especial y llegará al corazón de los jugadores. Esta es una historia que comienza donde muchas otras historias terminan, en el limbo, punto en el que se deberán revivir algunos de los momentos más tristes y bonitos de la historia.

Arise es un juego de plataformas 3D, aunque bastante 2D en cuanto al progreso, pues en la mayoría de situaciones sólo es necesario avanzar en una dirección con saltos, el uso de un garfio que cuelga al personaje de ramas o salientes, y sencillos momentos de escalada por paredes.

 

Life is Strange 2 - Episodio 5 (PC, PS4, Xbox One) - 3 de diciembre

Es uno de los títulos que más apuesta a ser inclusivos mostrando temas abiertos hacia la diversidad sexual, racial y de pensamiento. Así como se pudo ver en la primera temporada de la saga con Max y Chloe, y que en esta ocasión se ha visto potenciado todavía más al contar con PEGI 18 y poder tocar más temas con libertad.

Esta exitosa historia que relata todos los problemas que ha ido superando los hermanos Díaz, al fin llegará al final. El 3 de diciembre se lanzará el quinto y último episodio de la historia, que además llegará en formato físico con la temporada completa.

Además han lanzado un video donde repasan lo momentos más memorables de la historia para que hagamos un recordatorio antes de llegar al final todo lo que han vivido Sean y Daniel.   

 

SaGa: Scarlet Grace Ambitions (PC, PS4, Switch, smartphones) - 3 de diciembre

Esta es una versión mejorada del título de 2016 saga: Scarlet Grace, originalmente lanzado exclusivamente para Japón. Equipada con una variedad de mejoras y adiciones, esta versión incluye gráficos nuevos y mejorados, voces en off de personajes, dos personajes nuevos no incluidos en el lanzamiento inicial del juego.

Los jugadores podrán darle forma a su propia historia con uno de los cuatro protagonistas, Urpina, Taria, Balmant y Leonard. Cada héroe tiene su propia historia, que permite a los jugadores disfrutar de 4 historias diferentes en un mismo juego.

 

 

EarthNight (PC, PS4, Switch) - 3 de diciembre

Este título originalmente se estrenó como uno de los juegos exclusivos de Apple Arcade, finalmente completará sus lanzamientos con la llegada para estas consolas.

Bajo la intención de cambiar nuestra forma de pensar acerca de los juegos de corredores automáticos, y con una clara influencia de los grandes clásicos arcade, este juego se presenta como una aventura de plataformas y acción en unos coloridos y muy logrados escenarios de desplazamiento en dos dimensiones.

 

Mosaic (PC, PS4, Switch, Xbox One) - 5 de diciembre

Tras presentarnos sus miedos infantiles en Among the Sleep, ahora Krillbite Studio nos presenta una aventura más adulta y oscura en este juego de aventura narrativa, que nos hará reflexionar sobre el aislamiento urbano y el miedo a no ser más que una simple pieza dentro de una inalcanzable maquinaria.

Nos trasladará a una ciudad fría y mecanizada en la que encarnamos a una persona que siente que su día a día es cada vez más vacío y repetitivo. Un día, y en mitad del gris escenario que nos presentará el juego, empiezan a suceder cosas extrañas y todo cambia.

 

Ancestors: The Humankind Odyssey (PS4, Xbox One) - 6 de diciembre

La obra más reciente del creador de Assassin's Creed opta por las mecánicas de supervivencia y nos introduce en la piel de nuestros antepasados primitivos.

Descubre la increíble odisea a la que se enfrentaron nuestros antepasados durante los más de 10 millones de años de evolución humana en una nueva aventura, donde nos veremos obligados a defender el territorio, ampliarlo y aumentar nuestra influencia dentro del clan. Por otra parte, la interacción social, que nos permitirá tejer lazos familiares y trabajar conjuntamente para luchar contra los depredadores.

 

Assassin's Creed: The Rebel Collection (Switch) - 6 de diciembre

Este recopilatorio reúne las entregas Black Flag y Rogue, junto con todas sus expansiones, y varias funciones exclusivas para la Nintendo Switch: como el modo portátil, la vibración HD, la incorporación de una nueva interfaz de pantalla táctil, un visor optimizado y el control de puntería por movimiento.

 En esta recopilación exclusiva incluye funciones mejoradas en el sistema de Nintendo Switch, como el modo portátil, la vibración HD, una interfaz de pantalla táctil, un visor optimizado y el control de puntería en movimiento.

 

Neverwinter Nights: Enhanced Edition (PS4, Switch, Xbox One) - 6 de Diciembre 

Combinando el contenido de Neverwinter Nights Diamond Edition con nuevas opciones mejoradas, esta entrega nos asegura más de 100 horas de jugabilidad para la serie de aventuras original, además de una rejugabilidad infinita gracias a sus herramientas de creación y edición de campañas.

Un sistema multijugador completamente reconstruido hace que sea fácil encontrar mundos persistentes en línea y jugar con amigos. Las mejoras en la calidad de vida del conjunto de herramientas, sombreadores, filtros, mapas de textura y un nuevo sistema de materiales permiten a los creadores crear modelos y módulos de aspecto sorprendente.

 

 Ashen (PS4, Switch) - 9 de diciembre 

En título de rol, acción y aventura nos llevará a un mundo oscuro de fantasía medieval, exploramos una realidad plagada de criaturas y enemigos y mazmorras de gran dificultad. Encarnamos a un vagabundo en busca de un hogar dentro de un mundo de fantasía nórdica donde nada dura, y todo se vuelve ceniza.

Tendremos que realizar una serie de incursiones para buscar a aquellos que más lo necesiten, y llevarlos a campamentos seguros. En este juego no hay luz natural: la única iluminación existente, proviene de las erupciones de un convulso mundo de fantasía que cubren la tierra de cenizas.

 

Video Juegos