Cómics
¿QUÉ NOS DEJA LA ETAPA FINAL DE TOM KING?

Por: Marian Von Rayntz

Llegó a su fin la historia de Tom King a cargo de la serie regular de Batman, presentando la confrontación final entre el hombre murciélago y el Thomas Wayne de un universo paralelo, además de incluir diversos epílogos para gran parte de los personajes que fueron relevantes durante esta etapa.

Al fin concluyó la serie de este gran escritor, ganador de varios premios Eisner, que en esta serie tuvo sus momentos polémicos, desde el fallido matrimonio del murciélago con Selina Kyle ( Catwoman). Que al parecer la historia de ambos continuará en Batman/Catwoman #1, un cómic que por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

El asesinato de Alfred a manos de Bane o el regreso del Batman de Flashpoint, Thomas Wayne, el padre de Bruce que asume el manto del murciélago tras la muerte de su hijo al salir de aquel cine en una realidad alterna.

Pero a todo lo sucedido en Batman #85 La editorial presentó un epílogo como parte de la publicación del mismo número, que marca el fin de la etapa de Tom a cargo de los cómics de Batman pero sigue generando controversia.Se trata de un epílogo, con arte de Guillem March, que da inicio a lo que será el futuro del hombre murciélago a cargo del escritor James Tynion IV.

 

******************** SPOILERS A CONTINUACIÓN. ***********************

LAS ESCENAS QUE VERÁS A CONTINUACIÓN PUEDEN SER MUY VIOLENTAS

Como parte del epílogo, dos lacayos del Joker discuten sobre la prohibición para utilizar teléfonos celulares. Sin embargo, uno de ellos recibe una notificación sobre la gran noticia del año en el universo DC: la decisión de Superman de revelar su identidad como Clark Kent.

En ese escenario, el Joker hace acto de presencia, atacando al lacayo que recibió el mensaje, quien le dice que existe el rumor de que él conoce la verdadera identidad de Batman y que sería una buena idea utilizar esa información a su favor mientras esta tenga “algo de valor”. Mal que mal, el murciélago bien podría seguir los pasos del hombre de acero.

La respuesta del Joker es una sola: atacarlo y dejarle en claro que el remate de un chiste solo funciona una vez.  Si el siguiese ese plan, “sería el fin. La última broma. La batalla final“.

De ahí que el cómic lo anticipa: “El final llegará en 2020“.

 

Cómics