eSports
¿Qué es un Gamer?

Por: Fernando

Según la Wikipedia, un gamer es todo aquel a quien le gustan los videojuegos.

 

Partiendo de ahí, podemos decir que tu mamá es una gamer por jugar Candy Crush, ¡Lo cual es genial!

Sin embargo, muchas personas dedican tiempo valioso a perfeccionar su estrategia en un juego en específico, en descubrir la mejor manera de explotar vulnerabilidades en el juego y sacarles provecho. Ser un gamer y dedicarse a ello por completo no es sencillo, es necesario desarrollar distintas habilidades para poder convertirse en un verdadero experto en los videojuegos.

 

Manejar un teclado y mouse al mismo tiempo sin despegar la vista de la pantalla mientras se está analizando el campo de batalla y buscando eludir a los contrincantes es más complicado de lo que parece. También es difícil jugar Mario Bros sin despegarse del sillón cuando Mario debe saltar jugando en un Super Nintendo.

 

Imagen relacionada


Muchas personas en Guatemala dedican su tiempo a los videojuegos para lograr perfeccionar sus movimientos e incrementar sus destrezas, sin embargo, no siempre es algo bien percibido por la sociedad, esto lo conversamos con Herwing Rodríguez:

 

¿Cuál es la percepción de la gente hacia los Gamers en Guatemala?

Esta respuesta dependerá mucho de la edad del jugador. 
Si eres menor de edad, lapercepción de otras personas va a ser que quieres pasar el tiempo para no continuar los estudios o bien para no realizar las tareas domésticas. 
Ahora bien, si ya eres mayor de edad y trabajas, te conviertes en un Gamer que puede el mismo incrementar su habilidad de juego realizando compras en el mismo si así lo desea…

Herwing A. Rodríguez


@Mono1exgt
Clash Royale
CEO – GTDragons


En Guatemala la cultura Gamer crece a pasos agigantados. 

Antes, para poder jugar teníamos una hora por la tarde después de hacer tareas, o si queríamos jugar con más de una persona, teníamos que ir a un café internet y que las computadoras estuvieran conectadas a una red local para poder pasar un tiempo en compañía de nuestros amigos.

 

Ahora podemos encontrar todo esto en una consola en casa, una larga lista de torneos en línea, equipos especializados en un juego en específico, y jugadores compartiendo un gusto en común.

Durante la formación de la comunidad en Guatemala, se han tenido muchos retos, y esto lo platicábamos con Luis León:

 

¿Cuáles han sido los retos más grandes a los que te has enfrentado siendo un Gamer?

El poco apoyo de la gente. Aún tengo gente que estudió conmigo que me molesta por intentar ser streamer en Guatemala. Me tuve que unir a un grupo de streamers mexicano cuando empezamos, pero poco a poco ha ido cambiando. Mucha gente se va a sumando a esto…

Luis León

@Luiselelfo

Legue of Legends
Owner - Rising Stars

 

La comunidad es lo más importante en ese maravilloso campo.

Juntarse a compartir experiencias y consejos para poder ser mejores, y aprovechar la tecnología para poder hacerlo por medio de plataformas como Twitch ha facilitado mucho esta práctica, para que los jugadores puedan ser vistos por personas alrededor de todo el mundo.

Ser un Gamer es cumplir el sueño de todo niño, dedicarse a poder hacer lo que mas te gusta, jugar videojuegos. Porque no hay que olvidar que los jugadores también pueden pertenecer a equipos profesionales, los cuales reciben una remuneración por su alto rendimiento y desempeño. Entonces, es hora de agarrar el control de tu consola, encender tu computadora, tu Tablet o cualquier dispositivo que tengas a la mano y pasártela bien. 

 

¡Es hora de dejar los miedos y no preocuparte por el “¡Que dirán”, y jugar!

Jugar todo lo que sea posible y pasarla bien.

Ante todo, eso, pasártela muy bien.

 

Y pensar que algún día tus papás dijeron que no podrías ganarte la vida jugando Nintendo.

eSports