Video Juegos
¿Qué es Nekopara? Su manga está por estrenarse

Por: Lucano

Por si no lo sabías una "Novela Visual" es un tipo de juego que te permite ponerte en los zapatos de su protagonista e interactuar con elementos de la historia , así como sus otros personajes. Normalmente las novelas visuales tienen "rutas", dependiendo de nuestras acciones, un poco al estilo de los RPGs norteamericanos tipo Fallout o Mass Effect, en los que no solo las acciones tienen repercusiones en la historia, si no nuestras decisiones durante el diálogo también. Las novelas visuales tienen su origen en Japón y prefieren la historia y el desarrollo de los personajes, así como sus interacciones, por encima del "gameplay", lo cuál las hace muy atractivas para segmentos de la población gamer que quiere un juego basado en la historia, por sobre la acción, asimismo esto puede alejar a algunos jugadores que prefieren una experiencia más visceral.

 

Nekopara, el juego tipo "Novela Visual" que ya tenemos tanto en Steam, como en consolas, más recientemente en el Switch, y tiene sus orígnes en un nicho de las Novelas Visuales orientado a público adulto. Sin embargo la franquicia tomó tal popularidad que fue solo cuestión de tiempo para poder ver a sus felinas protagonistas en versiones de Nekopara, menos "explícitas". Nekopara tienen la particularidad de que, a diferencia de otros juegos del género provee un control bastante limitado sobre la historia por parte del jugador, siendo "lineal" en ese aspecto, pero en contraste ofrece mucha interactividad con los personajes secundarios de la historia, dos lindas chicas-gato, llamadas Chocola y Vanilla.

Si, nosotros también nos hemos preguntado ¿qué tan apropiado es esto para la audiencia del Switch?

 

En cuanto a la interactividad y el gameplay, Nekopara ofrece el sistema E-mote, que permite, a diferencia de muchas novelas visuales en el mercado, personajes completamente animados en lugar de sprites sin movimiento. Con la precuela presentada como su "Volumen 0", la capacidad de hacer "click" o tocar a los personajes fue añadida, permitiendo diferentes tipos de interacción con las protagonistas felinas del juego y partes del entorno. Un elemento sumamente interesante del juego es que el diálogo de todos los personajes están interepretados por excelentes actuaciones de voz que le dan aún más vida al mundo de la repostería y la cocina de Nekopara.

 

Básicamente cuando te metes al mundo de Nekopara, te metes a una especia de "Date Simulator", con elementos de anime "slice-of-life" y algún que otro tema sugestivo. Claro, las versiones internacionales son mucho menos explícitas, pero matienen en ya mencionado contenido sugestivo que no recomendamos para menores en definitiva.

Nekopara tiene chicas gato para todos los gustos.

© Neko Works

 

Y el manga llegará pronto...

En julio de este año, la cuenta oficial de Twitter de la desarrolladora de Nekopara, Neko Work, hizo un anuncio dando a conocer que en este mes, el manga basado en la franquicia de novelas visuales llegaría a los Estados Unidos por medio de distribuidores como Kobo y Amazon, indicando también que el gigante de los cómics digitales, Comixology estaría obteniendo los derechos para el manga poco después.

 

No esperamos que la historia presentada en el manga sea demasiado suave, como en los juegos globales, pero que junto con Lizzie, les estemos dando una ojeada y comparemos el manga con los streams de Lizzie.

Será de esperar para poder leerlo.

 

Recuerden que para continuar acompañando a las chicas gato de Nekopara, pueden sintonizar nuestro canal de Twitch. Además, también tendremos hoy a Héctor jugando Clash Royale desde las 5:45 PM y después a Chochi asustándose con Outlast 2 a las 7:30 PM, ¡no se pierdan los streams!

Video Juegos